Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Royal Ascot, un gran evento de caballos sin un gran premio económico

A pesar del gran prestigio del que goza esta carrera, la bolsa de premios dista de ser de las más cuantiosas del mundo
vie 29 marzo 2013 12:06 PM
ascot
ascot ascot

El prestigioso hipódromo británico, Royal Ascot, aumentó la bolsa de premios a 7.5 millones de dólares y rompió un récord, en un esfuerzo por atraer a los mejores caballos de carreras del mundo.

El más importante festival de carreras del país —en el que se corre la competencia nombrada en honor a la reina Isabel, el Desafío del Jubileo de Diamante—, ha aumentado su bolsa de premios en 756,760 dólares en comparación con el año pasado.

En el mundialmente famoso evento, que atrae a lo más selecto de la realeza y las celebridades , también se rendirá homenaje al príncipe Guillermo, al nombrar una carrera en su honor.

A pesar del prestigio que rodea al Ascot, el monto de los premios que ofrece sigue rezagado con respecto al resto del mundo.

El evento que ofrece los premios más cuantiosos del mundo es la Copa Mundial de Dubai, que tiene una bolsa total de 27 millones de dólares en premios para nueve carreras.

De forma similar, la Copa de Criadores de Estados Unidos ofrece una bolsa combinada de 25 millones de dólares, mientras que la Prix de l'Arc de Triomphe de Francia tiene una bolsa de 12.6 millones de dólares.

Publicidad

"En Ascot hemos visto carreras notables en los últimos años y aunque es innegable la importancia de ganar en Ascot, tanto en términos de prestigio como de valor en el negocio de los purasangres, también es crucial que se aumenten los montos de los premios para atraer a los mejores caballos de un mercado altamente competitivo", dijo Charles Barnet, director del Ascot.

"Para nosotros es muy importante tener una cantidad mínima significativa, determinamos que serían 60,000 libras (90,700 dólares)".

Puede ser que el Royal Ascot no ofrezca los mismos montos que otras competencias internacionales, pero el año pasado atrajo a los cuatro mejores caballos de la clasificación mundial : Frankel, Cirrus Des Aigles, Black Caviar y Excelebration.

El campeón británico retirado, Frankel —que ganó 14 carreras al hilo— eligió hacer su presentación final en el Desafío Royal Ascot's Champion y atrajo a 32,000 personas.

La superyegua australiana, Black Caviar (que sigue invicta tras 23 notables carreras consecutivas), debutó en Ascot con un emocionante triunfo en el Desafío del Jubileo de Diamante.

La carrera insignia sigue limitada a 756,750 dólares en comparación con los 10 millones que entrega la carrera más importante de la Copa Mundial de Dubai; sin embargo, la bolsa para los desafíos St James's Palace y Coronation aumentarán de 378,000 a 530,000 dólares cada uno. El monto total de los premios que se entregarán en Ascot a lo largo del 2013 será de más de 20 millones de dólares.

Este año, el nieto de la reina Isabel, Guillermo —quien espera el nacimiento de su primer hijo con su esposa Catalina, duquesa de Cambridge—, tendrá una razón de más para celebrar luego de que el desafío Windsor Forest sea llamada Duque de Cambridge, en su honor.

La pompa y el esplendor definen a esta histórica pista, a la que cada junio llega la familia real a bordo de un fastuoso coche tirado por caballos.

La tradición y el decoro son tan apreciados en Ascot, que el año pasado los organizadores recurrieron a administradores de código de vestimenta que asesoraron a las miles de personas que llegaban a la sede en Berkshire y aplicaban una estricta lista de reglas para evitar que se violaran los estándares .

El Recinto Real, lugar al que Su Majestad asiste los cinco días del evento, es en donde se aplican las regulaciones con más firmeza, por ejemplo, la prohibición al uso de los populares tocados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad