Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos chinos mueren por una cepa de gripe aviar no vista en humanos

Un hombre de 87 años y otro de 27 enfermaron y murieron en menos de un mes por la cepa del virus H7N9, según las autoridades
dom 31 marzo 2013 04:00 PM

Dos personas en Shanghái, una de las mayores ciudades de China, murieron este mes tras contraer una cepa de la gripe aviaria que nunca antes había sido traspasada a humanos, informó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los dos hombres, de 87 y 27 años, se enfermaron a fines de febrero y fallecieron a comienzos de marzo.

Una mujer en la cercana provincia de Anhui también contrajo el virus a comienzos de marzo y está en condición crítica, afirmó Xinhua, citando a la Comisión Nacional de Salud y de Planificación Familiar (NHFPC, por su sigla en inglés).

La cepa del virus de  la gripe aviar  hallado en las tres personas fue identificada como H7N9, que no había sido visto en humanos antes, indicó la comisión.

Los tres casos fueron confirmados como transmisiones a humanos de la cepa H7N9 por expertos de la NHFPC, basados en observaciones clínicas, exámenes de laboratorio y sondeos epidemiológicos, sostuvo Xinhua.

Los tres afectados mostraron síntomas de fiebre y posteriormente se convirtieron en neumonía.

Publicidad

Los llamados efectuados el domingo a la NHFPC no fueron respondidos.

No está claro cómo las tres víctimas fueron infectadas. El virus no parece ser altamente contagioso porque no se detectaron anormalidades de salud entre 88 de los contactos cercanos de las víctimas, declaró la NHFPC, citada por Xinhua.

No existen vacunas conocidas para el virus H7N9.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad