Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer trasplantado facial de EU se casa con otra víctima de quemaduras

Dallas Wiens, de 27 años, se casó con Jamie Nash, a quien conoció en un grupo de apoyo para quemaduras tras sus respectivas tragedias
dom 31 marzo 2013 04:15 PM

Fueron unidos por hechos terribles. Él fue la primera persona en someterse a una cirugía de trasplante facial completa en Estados Unidos, después de un accidente eléctrico que lo dejó sin nariz, ojos o labios.

Ella sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo después de un accidente automovilístico.

Después de conocerse en un grupo de apoyo del hospital para víctimas de quemaduras, Dallas Wiens y Jamie Nash contrajeron nupcias este sábado, reportó la cadena afiliada de CNN, WFAA.

“Soy los ojos de Dallas mientras que él tiene mi corazón”, indicó Nash en una publicación reciente en internet sobre su relación.

Wiens, de 27 años, resultó herido en 2008 cuando era voluntario en su iglesia y su cabeza se aproximó demasiado a una línea de corriente eléctrica de alto voltaje. Perdió casi su cara  entera por las quemaduras.

En 2011, los doctores del Hospital de Mujeres de Brigham, en Boston, le trasplantaron un rostro nuevo. En un procedimiento de 15 horas, los doctores usaron tejido donado para implantar en Wiens la frente, la estructura nasal, la nariz, los labios y la piel facial. También trasplantaron los músculos y nervios que le permitirían tener sensibilidad y movimiento en la cara.

Publicidad

La histórica cirugía marcó una dramática recuperación  para el hombre que había permanecido en coma inducido durante 90 días. Algunas personas no esperaban que saliera vivo de terapia intensiva.

Nash soportó una lucha similar. Ella escribía un mensaje de texto cuando chocó en su auto en 2010. Las llamas le quemaron los huesos de los brazos y severamente su tendón de Aquiles.

Los doctores la tuvieron en coma inducido durante 10 semanas. Fue sometida a más de 20 cirugías.

Ahora, Nash ha creado una organización no lucrativa, la Fundación Jamie Nash TXT L8R, a través de la cual cuenta su historia y advierte a la gente sobre los peligros de escribir mientras manejan.

En el sitio en internet de la fundación, describió su romance con Wiens. “En verdad me sentiría perdida sin él a mi lado”, escribió el año pasado. “Nuestro amor es profundo y fuerte, y juntos vamos a lograr la grandeza”.

Según WFAA, planean compartir sus videos de la vida en un reality show en el que ayudarán a otros sobrevivientes de tragedias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad