El gobierno del DF inicia el retiro de saleros en los restaurantes

La Secretaría de Salud pide el retiro del condimento para generar conciencia sobre las consecuencias a la salud sobre su consumo en exceso
salero mesa comida  salero mesa comida
(Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso este jueves en marcha la campaña “Menos sal, más Salud” con la que busca que los restaurantes retiren los saleros de las mesas como una medida para llamar la atención de los habitantes sobre las consecuencias para la salud del abuso del sodio.

Al anunciar esta medida, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de cinco gramos de sal, pero en México se consumen hasta 11 gramos diariamente.

Por ello exhortó a los representantes de la industria alimentaria mexicana para que se sumen a la campaña de prevención de la hipertensión, a través de la disminución de la sal en los platillos que ofrecen, y que los comensales no tengan el acceso al condimento en sus mesas.

 

Dijo que las cardiopatías causadas por la hipertensión, la obesidad, la diabetes, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son la principal causa de muerte en personas mayores de 60 años en México y en el mundo, y son la segunda causa en personas de 15 a 59 años de edad.

Ahued Ortega también hizo un llamado a las amas de casa para que retiren los saleros de la mesas de sus hogares, ya que "es una mala costumbre la que hemos adoptado, incluso antes de probar los alimentos les ponemos sal", dijo.

Subrayó que esta es una medida de concienciación que ya se ha hecho en otros países como Estados Unidos, Argentina e Inglaterra. Explicó que los restaurantes no deben negar un salero si un comensal lo solicita.

Esta acción se reforzará con otra cruzada en la que las autoridades del GDF realizarán mediciones de presión arterial en las estaciones del subterráneo de la Ciudad de México, y con otras campañas sobre alimentación sana y los beneficios de ejercitarse.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×