Una leona marina que sabe seguir el ritmo maravilla a científicos

Con entrenamiento, 'Ronan' logró seguir el ritmo de algunas canciones, un acto que sólo se había observado en humanos y en algunas aves
Un lobo marino baila al ritmo de la música
Autor: Colette Bennett | Otra fuente: HLN

Es oficial: los animales que hacen cosas lindas jamás pasarán de moda. De hecho, estamos seguros de que cuando veas a Ronan, la leona marina que baila al ritmo de los Backstreet Boys, te sentirás mucho mejor sobre todo lo que pasa en el mundo.

Pensamos que incluso podrías bailar. (No te preocupes, no le diremos a nadie.)

Dejando a un lado el factor lindura, el logro de Ronan es de gran interés para el mundo de la ciencia: es la primera vez que un mamífero no humano muestra la capacidad de mantener el ritmo, según el Laboratorio de Cognición Pinnípeda y de Sistemas Sensoriales en la Universidad de California, donde se le enseñaron los trucos a la leona marina.

Anteriormente, esta habilidad solo se había observado en humanos y aves como cacatúas y periquitos.

Ronan es parte de un estudio hecho por investigadores en la Universidad de California, Santa Cruz, donde se explica que la imitación vocal compleja no es una precondición necesaria para el entretenimiento rítmico flexible. Sus descubrimientos fueron publicados en el Journal of Comparative Psychology.

Los investigadores enseñaron a Ronan cómo encontrar el ritmo inicialmente con el uso de un metrónomo y reforzaron el comportamiento para que moviera la cabeza dándole comida como recompensa. Pero sus entrenadores dicen que no pasó mucho tiempo antes de que detectara el ritmo en la música.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Y qué canciones disfruta esta foca inteligente? Según el laboratorio, ama Boogie Wonderland de Earth, Wind & Fire y Everybody de los Backstreet Boys. No podemos evitar preguntarnos si le gustaría Don’t Stop Til You Get Enough.

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×