Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ciudades chinas confirman la presencia de la rara gripe aviar H7N9

Al menos seis personas han muerto en el país asiático por el virus que hasta antes no se tenía registro de transmisión a humanos
sáb 06 abril 2013 10:54 AM
gripe, aviar, china, aves, comercio
china_mercado gripe, aviar, china, aves, comercio

Nanjing se convirtió en la tercera ciudad en China en suspender el comercio de aves de corral vivas a raíz de una cepa inusual de gripe aviar que ha causado la muerte a seis personas en el país, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal Xinhua de este sábado.

Jiangsu, la capital de la provincia de Nanjing, se unió a Shanghái y Hangzhouen para cerrar los mercados, indicó Xinhua. Cuatro muertes ocurrieron en Shanghái y dos en Zhejiang, señaló la agencia.

Las autoridades chinas mataron a más de 20,000 aves de una zona de comercio directo de aves de corral en Shanghái, en un esfuerzo por hacer frente a la situación.

Investigadores en Estados Unidos dijeron que habían empezado a trabajar en el desarrollo de una vacuna para el H7N9.

Este virus se había encontrado en las palomas, y hasta ahora no se había transmitido a humanos hasta que una serie de casos fueron reportados en China esta semana.

Hasta este sábado por la noche, China había confirmado 18 infecciones en humanos, informó Xinhua. La Organización Mundial de la Salud confirmó 16.

Publicidad

Una de las víctimas, entre ellas un hombre de 64 años de edad, murió horas después de que los médicos confirmaron la infección del virus este jueves, dijeron funcionarios chinos.

Otros dos hombres, de 66 y 74 años, desarrollaron síntomas de gripe el mes pasado y fueron diagnosticados con neumonía en los dos últimos días, según las autoridades. Un total de 11 personas que tuvieron contacto cercano con los contagiados no han mostrado síntomas de gripe, de acuerdo las autoridades.

Ningún caso de transmisión humano a humano del virus H7N9 ha sido confirmado.

"No sabemos todavía donde los humanos contrajeron el virus", dijo el médico Joseph Bresee, que dirige la rama de epidemiología y prevención del Centro para el Control y Prevención de Epidemias de Estados Unidos.

No se ha demostrado que el virus pueda propagarse fácilmente entre los humanos, dijo.

El organismo está trabajando estrechamente con las autoridades chinas tratando de encontrar la fuente de las infecciones humanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad