Un hombre que tatuó a sus perros recibe críticas y muestras de apoyo

Estas señalizaciones en el cuerpo de los animales son aceptadas, pero los críticos dicen que las marcas en estos dos caninos son excesivas
tatuaje en perro
tatuaje en perro  tatuaje en perro  (Foto: )
  • A+A-
Por:
Brad Lendon
Autor: Brad Lendon | Otra fuente: 1
NULL

¿Bueno o malo, tú que opinas? ¿Tatuarías a tus mascotas? Déjanos un comentario

(CNN) — La decisión de un hombre en Carolina del Norte, Estados Unidos, de tatuar a sus dos perros causó críticas y muestras de apoyo en redes sociales.

Ernesto Rodríguez, un artista de los tatuajes, dijo que marcó el vientre de sus dos perros con tatuajes para poder identificarlos fácilmente en caso de que se perdieran.

“Ambos tienen tatuajes en caso de que algo les pase”, dijo Rodríguez a la filial de CNN, la cadena WGHP-TV.

De hecho, los tatuajes son una forma aceptada para identificar animales e incluso es una técnica promovida por el grupo Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

“Inscriban a los perros en el Registro Nacional Canino por medio de un microchip o un tatuaje”, señala PETA en su sitio web, e indica que los animales no identificados pueden caer en las manos equivocadas.

El Registro Nacional Canino de Estados Unidos recomienda en su sitio de internet que el dueño tatúe un número de su elección en una parte visible de su mascota.

Sin embargo, en las redes sociales algunos de los críticos de Rodríguez dicen que llevó demasiado lejos la idea de la identificación.

“Yo opino que si quieres marcar a tu perro no tienes que hacer algo tan grande. La piel del vientre de un perro es delgada y el proceso de sanación será más doloroso. No hay nada malo con una marca pequeña, pero una grande es demasiado”, escribió Jennifer L. Ward en el perfil de Facebook de Rodríguez.

Kristine Lacoste, editora de Pets Adviser.com escribió en Twitter: “Es un tatuaje bastante grande; parece exagerado para fines de identificación, ¿no?”

Rodríguez, quien dijo que los animales estaban sedados cuando se les aplicó el tatuaje, no está de acuerdo.

“Es solo arte; soy un artista, quiero poner arte en mis perros”, dijo.

Y ciertamente tiene partidarios.

A través de la página de Facebook de la filial de CNN WXII-TV, Cheri Iverson dijo que sus mascotas tienen tatuajes que les fueron aplicados en clínicas de esterilización.

“Desearía que sus tatuajes fueran igual de creativos”, escribió Iverson.

Ahora ve