Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El premio Nobel de Medicina, François Jacob, muere a los 92 años

Quería ser cirujano, pero las heridas que sufrió en la Segunda Guerra Mundial le impedían operar, por lo que se enfocó en la biología
lun 22 abril 2013 11:58 AM
premio nobel de medicina François Jacob (centro)
premio-nobel premio nobel de medicina François Jacob (centro)

El francés François Jacob, reconocido con el premio Nobel en 1965 por sus trabajos en genética, murió el viernes pasado a los 92 años, confirmaron sus familiares al diario Hufftington Post.

Su principal aportación fue en torno a los mecanismos genéticos que existen en las bacterias así como los efectos bioquímicos de  las mutaciones , según el sitio de internet de la Academia Francesa.

Jacob (Nancy, 1920) estudiaba Medicina cuando inició la Segunda Guerra Mundial, por lo que se vio obligado a dejar Francia y unirse a unirse al Ejército en Londres en 1940.

En África se desempeñó como médico de batallón. Estuvo en Libia y en Túnez, donde fue herido. Más tarde (1944) volvió a ser herido en Normandía.

Sus heridas le impedían realizar cirugías por lo que abandonó su intención de especializarse en esa área como deseaba, por lo que se enfocó en estudiar la biología.

En 1951 obtuvo una licenciatura en Ciencia y más tarde (1954) un doctorado en la misma área, según la Academia Francesa.

Publicidad

Comenzó a trabajar en 1950 en el Instituto Pasteur bajo las órdenes del médico André Lwoff, con quien recibió el premio Nobel 15 años más tarde.

Jacob era amante de la pintura, es autor de numerosos artículos científicos y obras que tuvieron eco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad