Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los médicos de Tsarnaev suspenden su sedación para los interrogatorios

El detenido permanece hospitalizado desde el pasado viernes, cuando supuestamente recibió un disparo en el cuello
lun 22 abril 2013 01:55 PM
Dzhokhar Tsarnaev, boston, operativo
Dzhokhar Tsarnaev, boston, operativo, sospechoso

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los ataques en el maratón de Boston en Estados Unidos, está hospitalizado por una herida de bala en el cuello; está entubado y sedado, informan algunas fuentes.

Pero sale de la sedación en cuestión de minutos para responder las preguntas de los policías, dijeron médicos a CNN. 

Los pacientes entubados y sedados a menudo tienen “vacaciones de sedación”.

Bajo circunstancias normales, los médicos utilizan estas “vacaciones”, que pueden durar desde algunos minutos hasta varias horas, para poder hacer preguntas a los pacientes para evaluar el funcionamiento neurológico y cognitivo.

Los pacientes no pueden hablar, ya que tienen un tubo en la garganta, pero pueden escribir.

“De todas formas están bastante inconscientes en estas vacaciones, bastante confundidos y somnolientos, pero pueden entender lo que se les dice”, dice el médico Albert Wu, internista del Hospital Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Publicidad

Aunque muchos pacientes están mareados durante las vacaciones, otros están bastante despiertos y atentos.

Tsarnaev, quien fue hospitalizado desde su captura el pasado viernes , se comunica con los oficiales, dijeron dos fuentes a CNN.

“Lo han interrogado desde ayer”, informó una fuente policial.  “Existe alguna forma de comunicación entre la policía y el sospechoso ”.

Un oficial federal con información de la investigación dijo que la comunicación es escrita. Ninguna fuente divulgó qué comunicó Tsarnaev.

El médico Corey Siegel, un gastroenterólogo y profesor en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Estados Unidos, recuerda haber visitado a su abuela en la unidad de cuidados intensivos mientras estaba entubada y sedada.

Siegel pidió a los médicos que redujeran la sedación para poder conversar con ella. No podía hablar pero podía escribir en un bloc de notas.

“Despertó en cinco minutos y tuvimos una conversación. Era marzo, y me dijo dónde estaban sus documentos de impuestos para que pudiera presentar su declaración", recuerda Siegel.

Después de unas “vacaciones de sedación”, los pacientes vuelven a ser puestos en una sedación completa.

“Es como si estos pacientes estuvieran dormidos”, dijo Wu, profesor en la Escuela de Salud Pública Bloomberg, de la Universidad Johns Hopkins. “No pueden tener una conversación. Realmente están inconscientes”.

A pesar de la sedación, algunos pacientes responden un poco a lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, podrían gruñir si un médico les da un golpecito en el hombro o dice su nombre.

“Podrían apretar tu mano en respuesta a una orden o mover la cabeza por un sonido, pero no pueden responder preguntas”, dijo el médico Athos Rassias, profesor de Anestesia y Cuidado Crítico en Dartmouth, EU.

Los médicos sedan a los pacientes entubados porque es incómodo y doloroso tener un tubo en la garganta y una máquina que lleva el aire a los pulmones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad