Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor regalo para los niños: aprender a vivir viajando

Conocer otros lugares influirá en los niños y puede dejarles mayor aprendizaje y experiencias que los obtenidos con un 'gadget'
sáb 27 abril 2013 06:30 AM
nino disfraz pirata playa vacaciones
nino disfraz pirata playa vacaciones nino disfraz pirata playa vacaciones

Cuando Melika Nixon tiene algunos días libres y un poco de dinero extra, no duda en planear un viaje con sus gemelos de siete años.

Aunque uno de sus hijos tiene problemas médicos serios, incluyendo un trasplante de riñón y la necesidad de usar un tubo de alimentación, eso no detiene a su familia. La lista de viajes ha incluido visitas a Asheville, Carolina del Norte; Atlanta; Chattanooga, Tennessee; Chicago; Louisville, Kentucky; Nashville (todas en Estados Unidos) y Bahamas.

“Viajar es una forma de vida para nosotros (...) Es una forma de explorar culturas, gente, comida y lugares, y para ver qué más hay en la vida que solo nuestra forma de hacer las cosas. Viajar para mí es una forma de enseñar a mis hijos a respetar (a) otros y a apreciar la vida”, dice Nixon. 

También aprenden a cuidarse a sí mismos en lugares nuevos. “Aprenden que explorar es indispensable. Aprenden a hacer preguntas. Aprenden cómo navegar las ciudades. Antes que nada, tienen que conocer el nombre de nuestro hotel y saber cómo regresar si se llegaran a perder. Aprenden que la vida se tiene que vivir y no ver desde un televisor o jugando un videojuego”.

Esta temporada en que muchos padres se preguntan cómo celebrar el día del niño y buscan qué juguetes regalar a sus hijos, considera darles el regalo de viajar. Estos regalos probablemente durarán más que el gadget más reciente o el juguete electrónico más popular.

Los niños más pequeños realmente no entenderán que un viaje para ir a esquiar,  nadar en el mar, o pasar  una semana en Disneylandia es un (costoso) regalo, dice Eileen Gunn, fundadora del sitio web de viajes familiares FamiliesGo!

Publicidad

Por eso, es recomendable dar un regalo relacionado con el viaje. Puede ser un elefante de peluche para un viaje al zoológico o una película de Disney para ir a Disneylandia.

Mapas, lugares conocidos y animales

Enséñales geografía dándoles atlas apropiados para su edad y libros de viaje. Cuelga un mapa grande en la pared de su habitación para que puedan señalar los lugares que han visitado, sugiere Jennifer Emmet, directora editorial del departamento de libros para niños de la Sociedad National Geographic .

Los niños más grandes y los adolescentes estarán más interesados en investigar sobre el viaje si los ayudas a escoger actividades en tu destino y/o incluso ayudan a escoger el destino.

Incluso los niños más pequeños que aún no saben leer pueden emocionarse si vinculas a sus animales favoritos con los lugares que visitarás.

“Los niños se aferran al hecho de que China es donde viven los pandas, Australia es el hogar de los canguros, y los leones están en África, y así sucesivamente (...) Vincular a los animales con un lugar hace que el destino cobre vida en las mentes de los niños”, dice Emmett.

Sin embargo, los niños más pequeños necesitarán mayores cuidados y alimento en cualquier viaje. No asumas que de repente van a tener más energía o necesitar menos mientras estén de vacaciones.

“Los niños más pequeños necesitan atenerse a esos horarios (...) Necesitas darles aperitivos y una hora para la siesta. No tienes que verlo todo en un día”,  dice Lissa Poirot, editora de FamilyVacationCritic.com.

Poirot recomienda encontrar un hotel con una buena piscina, en donde a los niños de todas las edades les gustará relajarse.

¿Recuerdas tu primer viaje cuando eras niño o el primer viaje que hiciste con tus hijos? Por favor comparte tus recuerdos en los comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad