Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Koreatown, el lugar donde la comida coreana se combina con la mexicana

El chef Anthony Bourdain visitó el barrio coreano de Los Ángeles donde descubrió una nueva cocina con influencia latina y asiática
sáb 27 abril 2013 06:39 PM

“Los chicos buenos coreanos crecen para ser doctores, abogados o ingenieros, dice la historia, ¿pero qué tal si eres un mal coreano?”, según el chef internacional Anthony Bourdain así es como se consideran algunos coreanos-norteamericanos que creado una nueva cocina con influencias de Latinoamérica.

En el segundo capítulo de su programa en CNN, Anthony Bourdain, partes desconocidas, el chef explora Koreatown, el rincón coreano de Los  Ángeles, donde sus habitantes han creado una especie particular de cocina combinando sus orígenes culinarios con el de sus vecinos mexicanos, centroamericanos, filipinos y vietnamitas.

Bourdain conoció los rincones culinarios más destacados del vecindario acompañado de sus dos guías coreano-norteamericanos, Roy Choi y David Choe.

Choe, quien se describe a sí mismo como un mal coreano, es un chef ejecutivo y un nativo de Koreatown, es dueño de varios restaurantes y un próspero negocio de camiones de tacos en Los Ángeles, famosos por contener barbacoa coreana envueltos en deliciosas tortillas.

Su línea de camiones-restaurantes llamada Kogi, se han vuelto muy exitosos. Choe y sus empleados anuncian en qué punto estarán sus camiones con tiempo de anticipación a través de Twitter y cuando llegan al sitio se encuentran con la sorpresa de tener una larga fila de hambrientos comensales esperándolos.

La cocina de Koreatown también ha creado nuevos platillos de influencia estadounidense, señala Bourdain al visitar el restaurante Beverly Soon Tofu cuyo platillo principal es un estofado de tofu: un caldo rojo muy picante con tofu, que llega hirviendo a la mesa donde se pone sobre un plato con arroz y se mezcla.

Publicidad

Koreatown también ha creado una nueva cocina con influencia de Filipinas, muestra de ellos es el popular restaurante de comida rápida Jollibee, donde  un comensal puede comer una Aloha Burger (una hamburguesa con piña) y un postre único, el halo-halo.

Halo- halo es una mezcla de frijoles rojos, gelatina, coco, hielo picado y flan servidos en un vaso, mezcla que adquiere un color morado, amarillo y verde ¿delicioso, no? “No tiene el menor sentido, me encanta”, comentó Bourdain al conocerlo.

Anthony Bourdain Parts Unknown se transmitirá todos los sábados a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) por la señal de CNN en Español.

Puedes recibir las últimas actualizaciones, fotografías de detrás de las cámaras y contenido exclusivo en  su página de Facebook  y seguir el programa a través de  la cuenta oficial de Twitter .

En el siguiente episodio, Bourdain viajará a Colombia para mostrar su cocina desconocida,  en el capítulo anterior visitó Myanmar.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad