El One World Trade Center será el edificio más alto del hemisferio

Este lunes se llevaran a cabo la última fase de la contrucción del nuevo World Trade Center en Nueva York
one-world-trade-center
one-world-trade-center  one-world-trade-center
Morgan Winsor
Autor: Morgan Winsor | Otra fuente: CNN
NUEVA YORK (Reuters) -

Los equipos de construcción en el World Trade Center elevarán este lunes por la mañana, las dos últimas secciones de una torre de 124 metros, en la cima del One Trade Center, lo que convertirá el edificio como el más alto del hemisferio oeste, de acuerdo con los directivos del lugar.

Una baliza de acero inoxidable que pesa casi seis toneladas será la pieza final que será puesta para dotar al edificio de una altura icónica de 541 metros, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Una vez que la estructura arquitectónica esté completa, estará compuesta de 18 secciones separadas de acero y tres anillos de comunicación. La primera –y más pesada- sección de acero se instaló en enero, con un peso mayor a las 67 toneladas, se informó a través de un comunicado de prensa.

El asistente del subdirector de medios de la Autoridad Portuaria, Anthony Hayes, declaró que el diseño original incluía una cúpula –un pequeño domo de radar- pero que fue rechazada anticipadamente por el servicio y por dificultades de mantenimiento. La cúpula no afectaría a la altura, pero habría proporcionado un elemento adicional en el diseño, lo que finalmente no resultó ser práctico, afirmó Hayes a CNN.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La antena instalada en el One World Trade Center servirá como un centro de difusión de señales de televisión.

Desde hace un año, el One World Trade Center se convirtió en el edificio más alto de Nueva York, con 541 metros sobre el nivel de la calle. La construcción apenas superaba con 6 metros al mirador del Empire State.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×