Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un restaurante mexicano se ubica entre los mejores 20 del mundo

Pujol, del chef Enrique Olvera, está en el sitio 17 de la lista anual de la revista 'Restaurant', que reconoce lo mejor de la gastronomía
lun 29 abril 2013 08:22 PM

El restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera, se ubicó entre los primeros 20 lugares de la lista de los mejores restaurantes que dio a conocer este lunes la revista Restaurant, en el sitio TheWorlds50Best.com.

El conteo colocó al establecimiento que está en el Distrito Federal en la posición 17. En un comunicado, Pujol indicó que en 2011  había alcanzado el lugar 49, y el 36 en 2012 , y que en esta ocasión había logrado un “ascenso histórico para México”.

Pujol apuntó en su mensaje que la lista San Pellegrino & Acqua Panna, elaborada cada año por la revista Restaurant, “reúne la opinión de más de 800 líderes internacionales de la industria de los restaurantes”.

“Es un logro colectivo, resultado del trabajo y del esfuerzo de un equipo. Es también un logro que se inserta dentro de un momento histórico para la gastronomía de nuestro país”, dijo el chef Olvera, según el comunicado de Pujol, que abrió en mayo de 2002.

“Desde diferentes puntos de vista, México es una potencia gastronómica y este avance debemos tomarlo también como un reconocimiento a ello”, agregó.

Su mensaje detalló que su propuesta está basada en la “extraordinaria riqueza de ingredientes y sabores que el país contiene: tanto aquellas vinculadas con la tradición, como en las propuestas del presente”.

Publicidad

“Es la primera ocasión en que un restaurante mexicano se coloca en un puesto tan alto dentro del conteo internacional de los mejores restaurantes”.

En la premiación que se realizó el 29 de abril, en Londres, se informó que el primer lugar del conteo le correspondió al restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, que está en el norte de Cataluña.

El último restaurante español que había tenido el primer lugar fue elBulli, en 2009, que cerró para convertirse después en una fundación.

En segundo lugar, Restaurant ubicó a Noma, de Dinamarca; tercero, Osteria Francescana, de Italia; cuarto, Mugaritz, de España; quinto, Eleven Madison Park, de Nueva York; sexto, D.O.M. de Brasil; séptimo, Dinner by Heston Blumenthal, de Inglaterra; octavo, Arzak, de España; noveno, Steirereck, de Austria, y décimo Vendôme, de Alemania.

La lista ha recibido críticas en años anteriores, porque aparecen pocos restaurantes que estén fuera de Europa y Estados Unidos. Desde entonces la revista Restaurante ha creado una lista de los 50 mejores restaurantes de Asia, así como de América Latina, según el blog de CNN,  eatocracy.cnn.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad