Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los escritorios para trabajar de pie, ¿una nueva era en la oficina?

Varias empresas en México ya los utilizan y sus creadores piensan que pueden elevar la productividad de los colaboradores
lun 13 mayo 2013 11:56 AM
escritorio
escritorio-depie-salud escritorio

Desde 2012, algunas empresas en México compraron escritorios para trabajar de pie bajo la premisa de que puede elevar la productividad hasta en un 15%. 

Comodidad y soporte. Ésas son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar de pie que la productora compró hace tres meses.

Palma tiene problemas lumbares desde hace dos años. Pero el nuevo escritorio le sirvió para corregir la mala postura. 

En la revista Expansión encontrarás todo sobre el mundo de los negocios.

Empleados del hospital Médica Sur, la aerolínea Volaris, incluso televisoras como Televisa y TvAzteca ya utilizan este tipo de mobiliario.

"Cada día más directivos lo piden", dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría que, junto con IGC, distribuye desde el año pasado los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad, reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral.

Publicidad

Sin embargo, Ricardo Lorenzo, jefe de Sistemas en Médica Sur, que también tiene uno, cree que "aún es muy pronto" para saber si funciona.

El mercado potencial es grande. Aunque no todos trabajan en escritorios, 30% de los trabajadores mexicanos estuvieron incapacitados alguna vez por dolor de cuello y/o espalda, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ESPECIAL: Arquitectura + Tendencias

"Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor", dice Víctor Huerta, cirujano ortopedista y miembro de la Academia Americana de Ortopedia. "Aunque también puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular".

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la segunda quincena de abril de 2013 de la revista Expansión, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad