Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney investiga farsa con personas con discapacidad para evitar filas

Algunos reportes acusan a familias adineradas de contratar a personas con discapacidad para ahorrarse las largas filas para los juegos
jue 16 mayo 2013 04:01 PM
disney
valiente merida disney disney

Disney World está investigando reportes de que algunos visitantes ricos contratan a personas con discapacidad para fingir que son familiares y así poder ahorrarse las filas para los juegos mecánicos y atracciones del parque.

“Es inaceptable abusar de los espacios que fueron diseñados para los visitantes con discapacidades”, dijo este miércoles a CNN el vocero de Disney, Bryan Malenius.

“Revisamos a fondo la situación y tomaremos medidas apropiadas para impedir este tipo de actividad”, aseguró.

Los informes de la supuesta práctica causaron enojo en las redes sociales, y algunas personas calificaron a las acciones como “locas”, “horribles” y “despreciables”.

Pero otros defendieron la idea, diciendo que es una forma en la que las personas con discapacidad pueden ganar dinero.

El debate comenzó con un artículo en el New York Post. “Los guías de Disney del mercado negro cobran 130 dólares la hora, o 1,040 dólares por un día de ocho horas”, según el reporte .

Publicidad

La investigadora social Wednesday Martin dijo al New York Post que se enteró de la red clandestina mientras trabajaba en un libro sobre las prácticas entre la élite de Park Avenue de Nueva York, Estados Unidos.

“Realmente ocurre”, dijo este miércoles Martin a Starting Point, de CNN. “Vivo entre los padres privilegiados y poderosos de la ciudad de Nueva York y de vez en cuando me encuentro con una práctica realmente sorprendente”.

“No es mi trabajo juzgar”, agregó.

Leer: Exhibicionismo y excentricidad; 8 secretos de Disneylandia

Cómo es Disney para el '1%'

“Mi hija esperó un minuto para subirse a ‘I’ts a Small World’ —una atracción acuática musical—; los otros niños tuvieron que esperar dos horas y media", según una madre que habló anónimamente con el New York Post.

"No puedes ir a Disney sin un guía de tours. Así es como el 1% visita Disney ", agregó la mujer.

Ella dijo que contrató a una empresa llamada Dream Tours, según el diario.

La empresa de Florida no respondió las solicitudes de CNN para emitir comentarios, pero publicó una nota en su sitio web que decía: “Debido a la información inexacta de la prensa y a las calumnias, Dream Tours no ofrece tours VIP en este momento. Nuestro enfoque principal siempre ha sido ofrecer vacaciones mágicas a adultos con necesidades especiales y ayudarlos a hacer sus sueños realidad”.

Ryan Clement dirige Dream Tours, y Jacie Christiano es asistente de dirección, según el sitio web. El New York Post reportó que Christiano fue el guía de la madre citada anónimamente por el periódico.

Clement dijo al New York Post que Christiano tiene un trastorno autoinmune y utiliza un scooter en el trabajo, según el reporte.

Disney ofrece formas oficiales para evitar largas filas

No está claro qué tal a menudo pudo haber ocurrido la supuesta práctica.

El parque ofrece tours VIP y el servicio FastPass, con el que las personas pueden evitar las largas filas. Martin dijo que las personas ricas con las que habló dijeron que contratar a un guía con discapacidad a veces cuesta menos y permite llegar hasta el inicio de las filas.

Disney World también lanzó brazaletes diseñados para informar a los visitantes cuándo es su turno para subirse al juego.

La ira estalla, pero algunos defienden la idea

Los internautas expresaron en las redes sociales su indignación por la idea de que personas ricas utilicen su dinero para aprovecharse de un beneficio reservado para las personas con discapacidad.

“Wow, ni siquiera puedo…”, escribió Allison Cole . Y la usuaria de Twitter, Ruth, resumió su punto de vista en una palabra: “¡Estafadores!”.

Pero otros tenían un punto de vista diferente.

“Al menos comparten la riqueza y ofrecen a los menos afortunados más de 1,000 dólares al día para ir a Disney World”, dijo el usuario blindliberal en esta historia en CNN.com.

Y jessied44 escribió: “1,040 dólares por un día de diversión; no es un mal trabajo. Fingir que son parte de la familia no es un buen ejemplo para los niños, pero dar trabajo a alguien que tiene una discapacidad no es algo malo”.

¿Alguna vez has hecho trampa para ahorrarte una fila? ¿Has visto personas que finjan condiciones médicas para obtener beneficios o que estacionen sus automóviles en lugares para personas con discapacidad? Escribe tus comentarios y únete a nuestras conversaciones en Facebook y Twitter.

Dan Bailey, Steve Forrest, Meredith Richards, Christine Romans y John Berman de CNN contribuyeron con este reporte. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad