Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las medidas que debes tomar ante una precontingencia ambiental

No utilizar el automóvil y evitar salir entre las 10:00 y las 19:00 horas son algunas de las medidas que debes tomar ante contingencia
mié 22 mayo 2013 03:55 PM

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó a las 14:00 horas de este miércoles que la calidad del aire en la Ciudad de México y Zona Metropolitana era mala.

Este martes los altos niveles de contaminación activaron la fase de precontingencia ambiental, esta fue la segunda ocasión en mayo que se declaró este estado.

La precontingencia se activa cuando el nivel de ozono o de partículas milimétricas contaminantes son demasiado altos y se vuelven dañinos para la salud humana.

En ese caso se recomienda mantenerse en interiores principalmente de 10:00 a 19:00 horas. También se restringe la circulación vehicular en el Distrito Federal y Área Metropolitana y se toman medidas como el barrido húmedo de las vialidades donde hay emisión de polvo.

5 cosas que debes (o no hacer) durante una precontingencia ambiental

Si la mala calidad del aire persiste hasta este jueves (durante tres días consecutivos), podría volver a declararse el doble Hoy No Circula, como ocurrió la primera quincena de mayo .

Publicidad

La estación Xochimilco de la Comisión Ambiental Metropolitana, ubicada al sur de la Ciudad de México, activó la precontingencia este martes a las 16:00 horas luego de registrar un valor de 152 puntos en el índice de calidad del aire.

Las autoridades del DF informaron el 12 de mayo que evaluarían el programa Hoy No Circula —que regula el tránsito de vehículos en la ciudad— luego de que la Ciudad de México tuviera tres días consecutivos de precontingencia ambiental por los altos niveles de contaminación.

Consulta la calidad del aire en el DF

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad