Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los spas egipcios dejarán de tener terapeutas varones para evitar acosos

Muchas turistas, en especial las rusas, se han quejado de que los hombres egipcios que trabajan en spas las acosan
lun 27 mayo 2013 11:42 AM
turismo en egipto
egipto-turismo turismo en egipto

Los hombres ya no podrán dar servicios como masajistas en los spas de Egipto, luego de que el Ministerio de Turismo de ese país decidió prohibir su presencia como una medida para contrarrestar el acoso que sufren las clientes en estos negocios.

"Muchas turistas, sobre todo las rusas, se han quejado de ser acosadas en los spas en los que trabajan terapeutas hombres, por lo que hemos decidido controlarlo prohibiendo a los varones trabajar en ellos", dijo el ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazu.

La nueva norma no perjudicará a los hoteles que poseen dos secciones dentro del mismo spa, una para hombres y otra para mujeres.

Los empleados de spas aún desconocen la decisión que el responsable de Turismo emitió el domingo, pero expresaron su temor de que su negocio salga perjudicado.

Una de las recepcionistas del Mandara Spa del lujoso hotel JW Marriot de El Cairo, que pidió el anonimato, auguró que esa decisión puede suponer la pérdida de parte de la clientela.

"Tenemos fisioterapeutas hombres que están muy especializados en su trabajo, por lo que si se tienen que marchar, perderemos a clientes que buscan su profesionalidad", indicó la recepcionista.

Publicidad

Los spas corren el riesgo de perder la licencia si incumplen la orden. No obstante, otros tantos no se verán afectados por la prohibición, ya que sólo tienen empleadas para ofrecer el servicio.

Es el caso del hotel Oberoi de Sahl Hashish, ubicado en la localidad turística de Hurgada, en la costa del Mar Rojo (este), que sólo emplea a mujeres.

Una de las especialistas de ese centro, quien no quiso dar su nombre, mostró su rechazo a la medida ordenada por las autoridades.

"Veo la resolución poco práctica porque los que consiguen trabajo en los grandes hoteles del país son profesionales y no gente que va a acosar a las mujeres", aseguró.

Las denuncias por acoso sexual tanto por parte de egipcias como de extranjeras han aumentado en este país tras el triunfo de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, según organizaciones de la sociedad civil.

Unos 150 casos de acoso contra turistas se han registrado en los últimos dos años en Egipto, según datos del Ministerio de Turismo, que también ha anunciado cursos de entrenamiento para policías con el fin de que elaboren informes sobre ese tipo de incidentes y ayuden a las autoridades a castigar a los culpables.

Para el director de la Iniciativa Egipcia de Derechos Humanos, Hosam Bahgat, el acoso sexual es un "problema endémico de la sociedad egipcia , que no sólo afecta a las mujeres ricas que van a hoteles de lujo".

El activista apuntó que no han recibido denuncias relacionadas con el acoso en los spas y exigió al gobierno que ponga en marcha "esfuerzos serios para combatir esta lacra que sufren tanto egipcias como extranjeras". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad