Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que el clima no te quite lo 'cool': Ocho 'looks' ideales para primavera

Con estas prendas, el impredecible clima de primavera no será obstáculo para sentirte cómoda con lo que llevas puesto
lun 27 mayo 2013 10:01 AM

El clima de primavera puede ser bonito, pero también extremo.

¿Cómo te vistes para las frías mañanas, las tardes lluviosas y las noches templadas? Sharon Haver, estilista y reportera de moda que dirige el sitio FocusOnStyle , comparte algunas soluciones prácticas basadas en los atuendos más recientes de las pasarelas.

1. Las pañoletas pueden ser un salvavidas

Usa una como bufanda cuando haga frío, llévala suelta cuando suba la temperatura o considera un pañuelo como el que mostraron Dior y MiuMiu en su colección de Primavera 2013.

2. Un suéter de mangas cortas puede ser la solución perfecta

Úsalo sobre una blusa de manga larga; “la manga que sobresale destacará”, dijo Haver. Combina un suéter de manga corta con una blusa de encaje para obtener un look con más textura. Esta capa es especialmente útil en la oficina en donde es importante la sencillez y la temperatura probablemente sea templada todo el año, dijo. 

Publicidad

3. Zapatos cerrados

Cuando se trata de zapatos, la primavera le causa a Haver confusión. Las botas son demasiado abrigadoras, pero el clima no es aún apto para usar sandalias. Lo que realmente se necesita son zapatos cerrados de tacón bajo o mediano, dijo.

Los zapatos de tacón bajo y las plataformas bajas aparecen con mayor frecuencia en las pasarelas y están reemplazando a las plataformas esculturales y ridículamente altas que han estado de moda recientemente, dijo. Sin embargo, estos zapatos son difíciles de usar: "Pueden hacer que tu pierna no luzca tan larga”, así que pruébalos antes de comprarlos.

4. ¿Faldas primaverales y medias?

Las faldas cortas y fluidas —unas de las principales protagonistas de los desfiles de primavera en París— están de moda en 2013, dijo Haver, pero ¿quién quiere usar una fresca falda de chiffon cuando afuera hay 10 grados centígrados? ¡Ten confianza, existe una forma de hacerlo!

Las nuevas faldas de primavera “lucen frescas aunque se usen con medias o mallas oscuras”, dijo Haver. Las medias te ayudan a hacer la transición hacia las prendas más ligeras de tu guardarropa, dijo.

5. La gabardina es un básico

“Creo que todos deberían tener una linda gabardina a toda costa”, dijo Haver. Una gabardina color aceituna, negra o blanca es perfecta para esta primavera.

“Noten que no dije color beige, que da una impresión de 'día lluvioso' en comparación con los colores azul cobalto brillantes y los amarillos que se ven en las pasarelas", dijo.

Otra tendencia en las gabardinas es una manga más amplia. Aunque recientemente las gabardinas presentaron una apariencia más ajustada, para el otoño verás una silueta retro más amplia. “Una gabardina vintage te dará la ventaja”, dijo Haver.

6. Pantalones rectos y cortos 

Un par de pantalones negros que terminen justo encima del tobillo son los perfectos para la primavera, dijo Haver. “Al mostrar un poco del tobillo” se vuelven modernos y el negro es el color neutro perfecto para combinarlo con colores más brillantes. Puedes usarlos con zapatos de piso, zapatillas o botas hasta el tobillo.

Los pantalones deben llegar más o menos a tu cintura natural; no deben ser ajustados (piensa en pantalones rectos, no estrechos) y deben ser de lana ligera o de una combinación de algodón.

7. Una sudadera decorada

La sudadera decorada puede ser el cambio más radical que esta prenda deportiva ha sufrido desde los días de Jennifer Beals en Flashdance, dice Haver.

Esta sudadera decorada se vio en París, y puede ser de casimir o tener estampados, incluso estampado de holograma, dijo Haver. “Se ve realmente linda con una falda tipo tubo o con pantalones rectos”, dijo, además de que es muy práctica para cuando el clima es impredecible.

8. La pana está de vuelta

"Hace un par de años que la pana regresó”. Los pantalones de esta tela son un clásico del guardarropa que se usa fácilmente la mayor parte del año, dijo.

Prefiere una pana de líneas delgadas para que tu atuendo funcione en otoño, invierno y primavera, y asegúrate que la tela contenga licra para evitar que se afloje en las rodillas y en el trasero. “Me gustan los pantalones de pana de colores”, dijo. “Las chaquetas de pana tienden a usarse más en otoño, pero (los pantalones) de color más brillante, como azul cobalto o anaranjado, pueden ser agradables para la primavera”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad