Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus parecido al SARS es "una amenaza para el mundo entero": OMS

La directora de la Organización Mundial de la Salud dijo que el nuevo coronavirus es su principal preocupación, porque se le conoce muy poco
mar 28 mayo 2013 09:59 PM

Un nuevo virus parecido al SARS, descubierto recientemente en el ser humano, es "una amenaza para el mundo entero", según la directora general de la Organización Mundial de la Salud.

El  nuevo coronavirus "no es un problema que algún país afectado pueda guardarse para sí mismo o manejarlo todo por sí mismo", dijo Margaret Chan este lunes, en el discurso de clausura de la 66 Asamblea Mundial en Ginebra, Suiza.

El mundo tiene que reunir sus recursos para hacer frente adecuadamente el virus que, Chan dijo, es su "mayor preocupación" en la actualidad.

"Entendemos muy poco acerca de este virus si se compara con la magnitud de su amenaza potencial", dijo, y se necesita más información, "rápido" y con "urgencia".

"No sabemos dónde se esconde el virus, en la naturaleza. No sabemos cómo  se infecta la gente. Hasta que logremos responder esas preguntas, estamos con las manos vacías, cuando se trata de prevención. Estas son campanas de alarma. Y hay que responder", agregó.

El nCoV es parte de una familia de coronavirus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SARS, o síndrome respiratorio agudo severo.  Sin embargo, el nuevo virus no es SARS.

Publicidad

El virus había infectado a 44 personas en todo el mundo la semana pasada, la mayoría de ellas en el Oriente Medio, de acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud. La mitad de ellos han muerto.

Se han identificado casos en ocho países, entre ellos Francia, Arabia Saudita, Alemania y el Reino Unido, según la OMS.

No se han reportado casos en Estados Unidos, pero los expertos en enfermedades infecciosas dicen que no sería raro que se presentaran.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad