Del entretenimiento a la ciencia: ellos son los ateos más famosos

Desde celebridades de Hollywood, hasta reconocidos científicos; estas son las creencias y posturas de estas personas sobre su no creencia
(Reuters) -

El papa Francisco inició un debate cuando, durante la misa matutina del pasado 22 de mayo, dijo que Dios perdona a todos, incluso a los ateos. “Solo haz el bien y nos encontraremos en el camino”, agregó el líder católico.

Desde entonces muchas personas han continuado la discusión sobre si incluso los agnósticos y no creyentes obtienen un boleto de entrada al paraíso. Navega por la galería para conocer a algunos de los ateos más famosos: desde estrellas de Hollywood hasta neurocientíficos y filósofos.

Encontrarás que la actriz Jodie Foster no pertenece a ninguna religión, pero disfruta de todos los rituales. Al científico Peter Higgs, uno de los padres de la partícula de Dios (que explica el funcionamiento del Universo), quien dice ser ateo y explica que el religioso nombre de su descubrimiento empezó como una broma. 

Stephen Hawking, no solo dijo que no cree en Dios, sino que piensa que el cielo es un “cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad”.

Y a otras personas como Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción y autor de Yo, robot, quien escribió en su autobiografía: "Creería en un Dios que eligiera salvar a la gente con base en la totalidad de su vida y no en el patrón de sus palabras. Pienso que preferiría a un ateo honesto y recto sobre un predicador de televisión que solo dice 'Dios, Dios, Dios' y cuyas acciones son inmundas, inmundas, inmundas".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

O bien el actor Hugh Larie, quien protagonizó la serie Doctor House: “No creo en Dios (...) pero tengo la idea de que si Dios o un destino de alguna clase nos estuviera mirando, si viera que damos cualquier cosa por sentado, nos la quitaría”, piensa.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×