Barcelona no quiere una isla, ni un 'hotel espacial' cerca de su costa

Las autoridades dijeron que el proyecto, que incluye un hotel con un 'spa' de gravedad cero, encajaría mejor en un lugar como Dubai
barcelona-hotel-espacial  barcelona-hotel-espacial
Autor: Frances Cha | Otra fuente: CNNTravel

En términos de nueva arquitectura, algunas ciudades adoptan lo brillante, lo atrevido y lo extravagante. ¿Ejemplos? Dubái, Shanghai o Seúl.

Pero hay una ciudad que ha despreciado la construcción de un edificio extravagante.

Las autoridades de Barcelona, en España, recibieron con poco entusiasmo los planes para crear una isla artificial en las costas de la ciudad que contará con un hotel espacial con 2,000 habitaciones, una marina cubierta, un spa de gravedad cero y un centro comercial que abrirá las 24 horas.

El recién anunciado proyecto, llamado Isla Barcelona, fue diseñado por el arquitecto barcelonés Erik Morvan y desarrollado por la empresa estadounidense Mobilona. La idea parece salida de Star Trek y promete ofrecer una “experiencia extraterrena para los huéspedes que desean viajar a galaxias distantes”.

Y ya que hablamos de ficción, ¿es mejor la de Star Trek o Star Wars?

Los muros y los aparadores en las “habitaciones envolventes” del hotel mostrarían impresiones vistas (artificiales) del universo, que los huéspedes podrán apagar cuando deseen disfrutar las vistas reales y terrestres del mar que ofrecen sus ventanas.

También habrá “entrenamiento espacial”: una experiencia de ingravidez en un túnel de viento vertical. El plan es operar toda la isla sin generar emisiones de carbono.

Se espera que las tarifas de las habitaciones del hotel sean aproximadamente de entre 300 y 1,500 euros (entre 386 y 1,925 dólares), mientras que el precio más bajo para tener derecho a ocupar un tiempo compartido una semana al año será de 20,000 euros (25,700 dólares).

En mayo pasado, la empresa Mobilona anunció que los inversionistas firmaron un acuerdo para dirigir el proyecto y calculaban que la inversión inicial sería de 1,500 millones de euros (1,930 millones de dólares). 

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Barcelona parecían no estar impresionadas mientras el proyecto se somete a revisión para la emisión de los permisos.

Un vocero de la ciudad dijo que el centro vacacional parece más apto para un lugar como Dubai y que “cualquier plan para ampliar Barcelona debería ajustarse para coincidir con el modelo de la ciudad”, según el sitio de noticias local, La Vanguardia.

Según el diario inglés The Telegraph, los noticieros españoles también reportaron que el alcalde de Barcelona tuvo una reacción pedante y dijo que aunque la ciudad pondrá a consideración la propuesta, “no necesitaba ni deseaba asumir proyectos de esta naturaleza” ya que Barcelona es “una ciudad de cultura, sabiduría, creatividad e innovación”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Mobilona también anunció que planea desarrollar hoteles espaciales similares en Los Ángeles y Hong Kong.

Nota del editor: Lee más historias de viajes en CNNTravel.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×