África 'probará' primero el único chocolate que no se derrite con el calor

El fabricante del chocolate Cadbury presentará en tierras africanas un chocolate que soporta hasta 40 grados centígrados
Hombre consumiendo chocolate
GET. Chocolate-salud mental  Hombre consumiendo chocolate
| Otra fuente: Reuters

La compañía de golosinas Mondelez International está próxima a introducir en el mercado un tipo de chocolate resistente al calor que podrá venderse en puestos al aire libre en África y en algunos de los lugares más calurosos del mundo, anunció este jueves un alto ejecutivo.

El fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo ha pasado al menos 10 años investigando y está cerca de presentar nuevas golosinas para los consumidores, dijo Lawrence MacDougall, presidente de la compañía en Europa del Este, Oriente Medio y Africa (EEMEA), aunque no ofreció una fecha específica para el lanzamiento.

El ejecutivo no proporcionó detalles sobre el contenido del chocolate, qué sabor tendría o cómo se le denominaría pero dijo que podría solucionar los problemas a los que se enfrentan Mondelez Inc. y otros fabricantes de golosinas en África, donde los clientes compran en mercados al aire libre y los alimentos pueden estar horas bajo un calor abrasador.

"Puede soportar 40 grados y no se torna líquido", indicó MacDougall en una entrevista.

"Lanzamos la patente el año pasado. Está en desarrollo actualmente. Estamos esperando comercializarlo muy pronto. Estará destinado a zonas donde tenemos el desafío del clima y a los sectores minoristas", aseveró.

Si bien cadenas de supermercados como la sudafricana Massmart y la keniana Uchumi se están expandiendo en Africa, hay aún muy pocos ámbitos comerciales en donde productos como el chocolate pueden mantenerse frescos, dijo MacDougall.

"Uno va a un mercado abierto en Lagos y no encuentra muchos lugares frescos ahí", sostuvo. "A medida que los supermercados se expandan será más fácil para nosotros, pero por el momento queremos movernos rápidamente", explicó MacDougall.

Enfrentado a mercados ya maduros en Estados Unidos y Europa, Mondelez está apostando a las economías emergentes para impulsar su crecimiento.

Si bien alberga a 1,000 millones de personas, dos tercios de los cuales tienen menos de 35 años, África representó solo un 26% de los ingresos para EEMEA de Mondelez en el 2012, o poco menos de 1,000 millones de dólares.

La compañía tiene como propósito hacer productos que sean asequibles para los consumidores de bajos ingresos, por ejemplo mediante la venta de Oreos en paquetes de dos en lugar de 12.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También vende barras individuales de goma de mascar en países como Egipto y Marruecos, las que planea introducir en otros mercados.

El presidente ejecutivo de Mondelez dijo el mes pasado que espera incrementar la inversión en los mercados emergentes en 100 millones de dólares este año y en hasta 300 millones de dólares en el 2015.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×