Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad de Metropolis festeja 75 años de 'Superman' con un 'superrécord'

Una ciudad en Illinois rinde tributo a este héroe ficticio con una semana de concursos, fiestas y otras actividades para fanáticos
vie 07 junio 2013 12:32 PM

El año pasado no pude ser Superman. No hablo de un superhombre, hablo del verdadero Superman.

La búsqueda de la Superpersona de Metropolis es un evento anual e internacional. Este año también planean superar el récord Guinness por la mayor cantidad de supermanes reunidos en un lugar. 

Los organizadores reciben cientos de fotografías de quienes aspiran a ser como este personaje ficticio; a prueba de balas y sin una definición genital visible.

Pero antes de que pudiera entregar mi currículum y mentir: "He viajado 20 millones de años luz desde mi hogar. Considero mis poderes como un don. No para mí, sino para cualquiera que los necesite", me dijeron que debía medir más de 1.8 metros, tener cabello negro (en lugar de ser calvo), tener aproximadamente 30 años y calzar del 12-13 en medida estadounidense.

 "Fuerte y sin acento", dijo una integrante de la Cámara de Comercio de Metropolis, en Estados Unidos, con plena conscienda de que ella no era una Señorita Teschmacher.

"Nuestro primer Superman fue el predicador bautista local. Todos quieren ser Superman. Recibimos solicitudes de todos lados. Incluso de Japón".

Publicidad

¿Ya viste el nuevo logotipo de los 75 años?

Un pueblo normal, proveedor de reactores nucleares

Metropolis está ubicado en Illinois, en el Medio Oeste de Estados Unidos. Casi todo el año es un lugar tranquilo. Tiene 7,000 habitantes, un casino flotante y un molino que produce material para reactores nucleares.

Nadie levanta automóviles como si fueran pesas. Nadie congela nada con su aliento (Aunque los burritos de la ciudad pueden ayudarte a ejercer la fuerza propulsora de vientos intensos).

Algunas de las cervezas de barril son similares a la Kriptonita te inmovilizan, provocan dolor y náuseas, y te quitan tus poderes del gusto.

Pero durante algunos días en verano —del 6 al 9 de junio de 2013— la ciudad atrae por la Celebración Superman.

Y este año va en grande, pues es el Jubileo de Diamante.

Aunque el gran hombre tiene ya 75 años, sus aventuras continúan. No con un implante de cabello o una cirugía de reemplazo de rodilla, sino con una nueva película.

El hombre de acero de Zack Snyder, con el británico Henry Cavill , Russell Crowe y Kevin Costner , se estrenará el 14 de junio.

¿Crees que contenga alguno de estos clichés?

La gran fiesta en Metropolis tendrá sesiones de autógrafos con celebridades relacionadas con el superhéroe como Margot Kidder y Michael Rosenbaum, un baile de Smallville, un concurso de conocimientos de Superman (todos saben que Clark Kent peina su cabello de un lado diferente al héroe), un festival de cine para fanáticos y, por supuesto, un concurso de dobles de Superman con un primer premio de 1,000 dólares (25 dólares por entrar).

El alcalde de la ciudad, Billy McDaniel, estará presente para nombrar a los visitantes como "ciudadanos honorarios" de su comunidad amigable en el río Ohio, cerca de la frontera con Kentucky.

Supermanes por montones

También pretenden registrar un récord Guiness mundial por reunir a la mayor cantidad de personas vestidas como Superman. 

Actualmente, el mérito lo tienen 437 canadienses.

El alcalde McDaniel dice: "La Celebración Superman anual trae mucho más que solo turismo a nuestra pequeña comunidad; saca al superhéroe que está dentro de todos nosotros".

También puedes comprar un ladrillo personalizado (75 dólares) para colocarlo alrededor del pedestal o en el camino hacia la estatua de Lois Lane en la esquina de West Eighth y Market, entre un consultorio de quiroprácticos y "el hogar de los superservicios financieros": el banco.

O puedes tomarte una fotografía entre las piernas de la estatua de bronce de Superman, que por sus 6.7 metros y resistencia al vandalismo costó 120,000 dólares. Está ubicada en la plaza Superman en el Hogar de Superman.

Tiene la intención de traer buena suerte. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, posó allí y fue reelegido.

Debajo de la escultura está la inscripción "Verdad, Justicia: el estilo estadounidense"

"Es nuestra segunda estatua", dice la mujer de la Cámara de Comercio. "La primera era de fibra de vidrio y él era bajito, gordo y feo. Las personas creían que tenía pies grandes y que se parecía al príncipe Carlos de Inglaterra.

"También parecía tener una condición ocular".

Además abrirán un Supermuseo a cargo del exvendedor californiano de artículos para el hogar y autoproclamado loco por Superman, Jim Hambrick, cuya colección de más de 100,000 objetos incluye el traje que vistió George Reeves en los primeros episodios de televisión a color de Adventures of Superman.

La ciudad y el mundo no pueden esperar.

Las tiendas de recuerdos tendrán mallas antitrombosis. Los patrocinadores de la Celebración Superman número 35 de Metropolis incluye al Thor’s Gym.

( Por cierto, ya hay tráiler del nuevo filme )

Superman habla

Joshua Boultinghouse es el Superman local.

"Disfruté representar a Superman, porque durante cuatro días del año pude ser el hombre que siempre intento ser", dice. "No me refiero a no ser vulnerable. Me refiero a que puedo representar todo lo que es bueno, honesto y puro de la humanidad", agrega.

"Creo que todos (en su mayoría) aspiramos a ser así, pero durante cuatro días especialmente tengo que ser así en frente de los fanáticos, y especialmente para los niños", cuenta Boultinghouse.

"Y me da esperanza de que quizá algún día todos podamos ser así".

Superman, de DC Comics,  apareció por primera vez en junio de 1938. Tres cuartos de siglo, 2,000 apariciones en cómics y seis películas después, el Hombre de Acero no ha cambiado mucho.

Excepto que ya no es calvo.

Superman fue creado en junio de 1933 por un escritor de Ohio llamado Jerry Siegel y el ilustrador canadiense Joe Schuster, quienes lo concibieron como un villano sin cabello que lee mentes.

Luego vino el cambio de imagen inspirado en Douglas Fairbanks Jr.

Su alter ego, Clark Kent, está inspirado en las leyendas del cine Clark Gable y Kent Taylor, con su aspecto basado en el comediante Harold Lloyd.

Metroplis, de DC Comics, recibió su nombre de la película de Fritz Lang.

Leer: Los momentos que han dejado en 'shock' a los fans de los cómics

Metropolis, Illinois, tiene ese nombre desde 1889. Antes, su única fama provenía de que Robert Stroud, mejor conocido como El Pajarero de Alcatraz (un prisionero legendario de la cárcel homónima), fue enterrado ahí. 

El periódico local se llama The Metropolis Planet, no The Daily Planet, y es una edición semanal.

La otra atracción principal de la ciudad es una cabina telefónica. En ella, en lugar de desvestirme, vi el directorio local. Pero no pude encontrar un solo Clark Kent.

Solo un Stanley y un Wendell.

( Felix Baumgartner saltó hasta la estratósfera, pero él no se ve como Superman )

La Celebración Superman se lleva a cabo en Metropolis, Illinois, del 6 al 9 de junio. Para más información consulta este sitio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad