Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oslo, la ciudad más cara del mundo para los extranjeros

¿Planeas conocer pronto la capital de Noruega?, una entrada al cine te costará unos 239 pesos y una cerveza 180, según un estudio
sáb 08 junio 2013 03:57 PM
oslo, noruega
oslo, noruega oslo, noruega

Oslo, la capital de Noruega es la ciudad más cara del mundo para los extranjeros, según un nuevo estudio realizado por ECA International, una firma trasnacional de consultoría de recursos humanos.

Entre los 10 primeros puestos de las ciudades más caras del mundo, siete se encuentran en Europa, dos en África, mientras que sólo una está en Asia.
El aumento de precios de la capital de Noruega ha destronado a Tokio, Japón, como la ciudad más cara, puesto que llevaba 10 años ocupando. Este año, la capital de Japón ha pasado a la sexta posición para los extranjeros.

"Los  precios en Oslo tienden a ser más caros  en comparación con otras partes del mundo debido al costo de producción y el trabajo", señaló Lee Quane, director Regional en Asia de ECA International.

Se han valorado entre otros servicios aquellos en los que fundamentalmente se paga la mano de obra como los servicios de limpieza en seco, reparación de calzado, peluquería, o comer en restaurantes, así como los impuestos, por ejemplo el alcohol y el tabaco.

De acuerdo con los datos ECA Internacional en Oslo una entrada de cine cuesta el equivalente a 18.76 dólares (unos 239.62 pesos), una cerveza en un bar cuesta 14.10 dólares (unos 180 pesos), mientras que una lata de refresco te costará 3.43 dólares (43.81 pesos).

La caída de Tokio de la cima de las listas tiene que ver con la debilidad de la moneda de Japón en los últimos meses, consideró Quane.

Publicidad

El yen se ha reducido hasta en un 20% desde que Shinzo Abe se convirtió en primer ministro del país en diciembre de 2012. Abe ha presentado un plan para lograr inflación – con un objetivo oficial del 2% – después de dos décadas de deflación, una economía estancada y los exportadores japoneses como Sony y Panasonic registran billones de pérdidas anuales.

Un yen más débil da más poder de compra para extranjeros que les visitan. Pero Tokio sigue siendo la ciudad más cara para los extranjeros en Asia, según la encuesta realizada por ECA International, superando a Seúl, Beijing, Singapur y Hong Kong.

Un boleto para una película en Tokio cuesta 19.09 dólares (unos 243.84 pesos), un refresco es más asequible que en Noruega, en la ciudad japonesa cuesta 1.61 dólares (unos 20.56 pesos) mientras que un kilo de arroz cuesta 10 dólares (unos 127.73 pesos).

Respecto a otras ciudades asiáticas los rankings de Hong Kong y Singapur sólo se han "movido uno o dos puntos", lo que se considera "bueno" y una señal hacia una recuperación económica a largo plazo tras la crisis financiera mundial de 2008.

Una sorpresa, dice Quane, es la capital filipina de Manila que subió 19 puntos desde la encuesta de 2012. "La razón principal se debe a la fortaleza de la moneda. Lo que hemos visto es que Filipinas ha sido una de las economías más fuertes de Asia en los últimos 12 meses, ha habido una mayor inversión extranjera directa", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad