Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan expuesto estás al dinero? Ello podría inducirte a la corrupción

Las personas que ven imágenes de dinero antes de tomar decisiones son más propensas a tomar decisiones antiéticas, reveló el estudio
lun 17 junio 2013 03:09 PM

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. Un reciente estudio reveló que la actitud del apóstol es más frecuente de lo que imaginas: El solo hecho de estar expuesto al dinero hace que un individuo sea más proclive a tomar decisiones antiéticas.

En el estudio, realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Utah, en Estados Unidos, participaron 324 personas. Los investigadores les mostraron imágenes para hacerlas pensar en dinero, y les pidieron descifrar palabras para formar frases relacionadas con él.

Después de ver las imágenes de dinero, los participantes en el estudio se mostraron más dispuestos a robar papel de su empresa cuando ya no tenían en casa, y a contratar a un candidato a un empleo que estuviera dispuesto a revelar información sobre su empresa anterior.

“Encontramos que los participantes que estuvieron expuestos a estos conceptos eran más propensos a demostrar intensiones antiéticas, decisiones y comportamientos que los participantes en condiciones controladas”, dijo Kristin Smith-Crowe, uno de los autores del estudio y profesor asociado de Escuela de Negocios David Eccles, de la Universidad de Utah.

La exposición al dinero hizo que los participantes en el experimento tuvieran un  marco de pensamiento de negocios, lo que los llevó a tomar decisiones basadas en beneficios económicos y en grandes ganancias en lugar de morales.

“Estos hallazgos sugieren que el dinero es un factor corruptor más insidioso de que lo se pensaba, por lo que la exposición al dinero puede ser una influencia corruptora”, según las conclusiones del estudio.

Publicidad

Los autores de la investigación reconocieron que indagaciones futuras deben considerar factores como la cultura más o menos materialista de los participantes, así como la posibilidad de entregarles recompensas.

Otros estudios han encontrado antes que las personas con una cultura basada en valores materiales tienen mayor tendencia a mentir o robar, de acuerdo con los autores de esta investigación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad