Starbucks publicará un conteo de calorías de sus bebidas y alimentos

La firma de cafeterías dará a conocer a sus clientes en Estados Unidos cuántas calorías podrían consumir con cada bebida o refrigerio
/
(CNN) -

Starbucks publicará un conteo de calorías de cafés y refrigerios en todos sus locales de Estados Unidos a partir del 25 de junio, antes de la exigencia federal para que las grandes cadenas de alimentos estadounidenses revelen información nutricional.

La compañía dijo que las etiquetas tenían como meta estimular a consumidores preocupados por su salud a personalizar los pedidos optando por jarabes sin azúcar o leche descremada en lugar de alternativas más calóricas.

"La gente ya está personalizando sus bebidas", dijo Lisa Passe, portavoz de Starbucks.

Passe agregó que los productos de pastelería de la empresa también incluirían un cómputo de calorías.

La decisión de Sturbucks sigue a las maniobras realizadas por Panera Bread, la primera cadena estadounidense de restaurantes que publicó voluntariamente los cómputos de calorías y a la cadena Subway, que ha usado las publicaciones para posicionarse como la alternativa más saludable frente a sus competidores de comidas rápidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos exigiría a las cadenas con 20 sucursales o más que implemente publicaciones similares a nivel nacional a fin de año. Las cadenas de comida en la ciudad de Nueva York y California ya publican estadísticas nutricionales para cumplir con reglamentaciones locales de salud.

Los investigadores están divididos sobre la efectividad de las etiquetas en cuanto a las mejoras en la salud pública. Un estudio en la ciudad de Nueva York descubrió que las publicaciones de calorías llevaba a uno de cada seis clientes a percatarse de la información y a comprar alimentos con menos calorías.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, investigadores en la Universidad Tufts descubrieron que las etiquetas en los restaurantes de comidas rápidas reportaban menos cantidad de calorías de las que realmente contenían los alimentos. El estudio no examinó bebidas.

"No hay medida en las regulaciones (federales) para evaluar la exactitud", dijo Lorien Urban, uno de los científicos que trabajó en el estudio de Tufts. "Aún queda por determinar cómo se implementará a nivel nacional", añadió.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×