Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre, una forma de matar las bacterias en un hospital de Chile

Los iones del metal interactúan con la membrana de las bacterias, su metabolismo se altera y mueren, según médicos a cargo de las pruebas
mar 02 julio 2013 03:58 PM

Un hospital en Chile intenta reducir la amenaza de infecciones mediante el uso de equipo hecho de cobre, incluidos barandales de cama y lavabos.

En el hospital infantil Roberto del Río en Santiago de Chile se lleva a cabo un estudio sobre la efectividad del cobre para matar bacterias y los científicos dicen que los resultados iniciales son positivos.

Lee: Autoridades de salud de EU advierten por una "bacteria pesadilla"

“Los iones de cobre interactúan con la membrana de las bacterias , su metabolismo se altera y mueren por el cobre”, dice la médico Marisol Navarrete, a cargo de las pruebas clínicas.

Las infecciones hospitalarias afectan a hasta 30% de los pacientes en algunos países, según la OMS.

El proyecto está liderado por Codelco, la empresa minera estatal de Chile y el mayor productor de cobre en el mundo, en conjunto con la inversión extranjera.

Publicidad

Lee: Científicos analizan una bacteria terrestre que podría sobrevivir en Marte

La empresa chilena Copper BioHealth ya fabrica productos para hospital hechos de este metal, y después de que la agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos registre al cobre como agente antimicrobiano, tendrá la opción de comercializar sus productos internacionalmente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad