Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el país 'más obeso' del mundo, según un informe de la ONU

Los mexicanos son líderes mundiales en obesidad, ya que uno de cada tres mexicanos tiene sobrepeso a causa de una mala alimentación
jue 11 julio 2013 02:27 PM

México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, según un informe de Naciones Unidas difundido este jueves.

Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos,  según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

¿El culpable? Los alimentos procesados altos en calorías y de bajo costo sumados a un estilo de vida cada vez más sedentario a medida que los ingresos de los mexicanos aumentan y más personas se mudan a las ciudades.

El peligro, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un incremento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, enfermedades de las articulaciones y algunos tipos de cáncer.

En febrero del 2012, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó que  México era el segundo país con más obesidad  o con sobrepeso de una lista que incluye a 40 naciones, agregando que tres de cada siete mexicanos tienen una cintura más grande de lo que deberían

La epidemia de obesidad  es una doble preocupación para los niños mexicanos , ya que pueden estar desnutridos al mismo tiempo que presentan sobrepeso.

Publicidad

"Están expuestos a alimentos altos en grasa, con alto contenido de azúcar, sodio, alimentos que tienden a ser más baratos pero también menos nutritivos", dijo el informe de la OMS.

Y el problema va en aumento, no solo en México. Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en el mundo.

En 2008, más de 1,400 millones de adultos padecían sobrepeso y 500 millones estaban obesos.

La solución no siempre es fácil de lograr, sobre todo cuando las opciones de alimentación son tan limitadas en muchas partes del mundo.

Las enfermedades crónico-degenerativas han desplazado a las infecciosas como principales causas de mortandad en México. En 2011, 70 de cada 100,00 personas murieron por esta enfermedad en el país.

En 2011, la OMS señaló que estos padecimientos son la causa del 26% de las muertes de los mexicanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad