Dubái ofrece una valiosa razón para bajar de peso... oro puro

El ayuntamiento de la ciudad lanzó un programa para animar a las personas a bajar de peso durante el mes del Ramadán
dubai comida obesidad  dubai obesidad
Autor: Jomana Karadsheh
(Reuters) -

La ciudad de Dubai ofrece oro para incentivar a sus ciudadanos a bajar de peso, en un programa que iniciará esta semana.

La iniciativa Tu peso en oro, que iniciará este viernes con el registro y el pesaje de los participantes en varias partes de Dubai, durará al menos de un mes. El pesaje final se realizará el 16 de agosto, cuando termine el mes santo del Ramadán.

Para calificar, los competidores deben bajar al menos dos kilos durante el mes y recibirán un gramo de oro por cada kilo que hayan bajado. Con base en los precios del mercado que se registraron el jueves en los Emiratos Árabes Unidos, dos gramos de oro valen cerca de 82 dólares.

Las tres personas que bajen más de peso entrarán al sorteo de una moneda de oro con un valor superior a los 5,400 dólares.

Lee: 10 formas de verse más delgad@... sin dietas

Según el comunicado del ayuntamiento de Dubai, quienes participen en el concurso pueden registrarse cualquier día del mes, pero deben tener sobrepeso. Y atención: No se permite que los participantes recurran a métodos poco saludables para perder peso.

“El Ramadán es la temporada más adecuada para implementar esta clase de iniciativas ya que nos recuerdan los muchos beneficios de bajar de peso y nos anima a tomar medidas firmes para cambiar nuestros estilos de vida nocivos”, dijo Hussain Nasser Lootah, director general del  ayuntamiento de Dubai.

Durante el Ramadán se debe ayunar desde el amanecer hasta el anochecer, pero muchas personas comen en exceso cuando rompen el ayuno.

Lee: Ramadán, una celebración para purificar la mente y el cuerpo

Dubái es famosa por sus grandes centros comerciales, sus cadenas de comida rápida y el abrasador calor de verano que dificulta que la gente se ejercite en el exterior. Hace dos años, el ayuntamiento puso en marcha la iniciativa Yallah Walk, con la que se crearon pistas para caminar en diferentes partes de la ciudad para animar a la gente a llevar un estilo de vida más saludable.

La obesidad es un gran problema en los países del golfo de Arabia. En los Emiratos Árabes Unidos en particular, el 33.7% de los adultos tiene obesidad, según los datos de 2008 que se usaron en un reporte reciente de Naciones Unidas. Kuwait tiene el índice más alto de la región con 42. 8%, seguido por Arabia Saudita con 35.2 %. Qatar los sigue de cerca con 33.1 %.

Lee: Los kuwaitíes combaten la obesidad con engrapados de estómago

La obesidad infantil también es preocupante en los Emiratos Árabes Unidos. En un estudio de 2005 se demostró que la prevalencia de la obesidad entre los jóvenes es entre dos y tres veces mayor al estándar internacional.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ante este panorama, los concursos como el de Dubai podrían ser una oportunidad de oro para cambiar.

Elizabeth Landau, de CNN, colaboró con este reportaje.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×