Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de refrescos grandes en Nueva York recibe 'luz verde'

Las autoridades decidieron que la Junta de Salud violó el principo de separación de poderes al prohibir la venta de bebidas
mar 30 julio 2013 01:49 PM

Los restaurantes de Nueva York pueden continuar vendiendo refrescos y bebidas azucaradas grandes, luego de que una corte de apelaciones resolviera este martes que su restricción es "arbitraria y caprichosa". 

La División de Apelaciones de la Suprema Corte encontró que la Junta de Salud de la ciudad "falló en actuar dentro de los límites de su autoridad legal" cuando prohibió la venta de bebidas azucaradas de más de 16 onzas (470 mililitros) en los restaurantes de Nueva York, cines, teatros y otro tipo de lugares que ofrezcan servicios de alimentos.

La corte declaró que la regulación violaba el principio de separación de poderes.

Un juez invalidó el pasado 11 de marzo la prohibición de vender refrescos grandes, aunque el gobierno del alcalde Michael Bloomberg apeló la decisión. Finamente la propuesta del gobierno local de limitar la venta de estas bebidas no prosperó.

La prohibición abarcaba desde las bebidas energéticas hasta los refrescos gaseosos y el té helado, pero no a las bebidas que contienen menos de 25 calorías, como las aguas vitaminadas o el té sin azúcar.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad