Un 'penthouse' en Ipanema para el Mundial 2014 cuesta 1.9 mdp al mes

Los organizadores de la FIFA y algunos patrocinadores ya comenzaron a reservar hoteles, por lo que surgen opciones alternativas de hospedaje
Pelé se pronuncia sobre las protestas en Brasil
Autor: Frances Cha
(Reuters) -

Los turistas que planean asistir al Mundial 2014 en Brasil deberían comenzar a reservar su hospedaje.

Los organizadores de la FIFA y los patrocinadores del torneo ya empezaron a hacer reservaciones masivas en los hoteles para el próximo verano y los dueños de casas privadas en Brasil ya rentan departamentos para el periodo del Mundial, segúnel diario Rio Times.

Aunque las cifras proyectadas varían, se espera que aproximadamente 600,000 visitantes extranjeros y tres millones de turistas locales viajen con destino a Brasil o al interior de este, para el Mundial.

Se espera que un gran porcentaje de esos turistas busque alojamientos alternativos, como casas privadas, hospedajes de precio moderado y hostales.

Según el diario brasileño, algunos penthouses de cuatro habitaciones en Ipanema, piden hasta 150,000 dólares (1 millón 900,000 mil pesos) por la renta de un mes. 

Un departamento con una recámara en Copacabana se renta por 7,000 dólares (89,200 pesos) por cuatro semanas, mientras que una casa utiliza el depósito de una reservación, para renovar la vivienda y realizar más rentas similares.

La infraestructura de los hoteles para el megaevento más anticipado de Brasil es una preocupación, pero la industria hotelera local dice que confía en que estará lista para enfrentar la avalancha de turistas.

La ciudad también planea atracar seis cruceros como alojamiento para los turistas.

Proporcionar suficientes habitaciones de hotel para el evento es una gran preocupación, dijo el investigador Marcelo Rocha e Silva Zorovich a Los Angeles Times. “Llegaremos al Mundial, pero la infraestructura no estará lista”, refirió.

Según Los Angeles Times, Río planea construir aproximadamente 22,000 habitaciones nuevas, pero los expertos se muestran escépticos de que se alcance la cifra a tiempo. 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×