Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 señales de que tu hijo podría ser un psicópata

Comportamiento agresivo y obsesivo, falta de empatía y aislamiento son algunos de los signos a los que debes estar atento
vie 23 agosto 2013 08:01 PM
niño arma pistola gun kid
niño arma pistola gun kid niño arma pistola gun kid

Tres adolescentes de Oklahoma, Estados Unidos, están acusados de asesinar a un estudiante australiano. Su motivo, según la policía, es que estaban aburridos.

Un niño de 10 años de Nuevo México está siendo juzgado por matar a su padre y unos jóvenes de Georgia están siendo investigados por asesinar a un bebé de 13 meses. ¿Qué está llevando a los jóvenes a la violencia?

Le pedimos a un panel de expertos en salud mental que identificaran indicios que podrían preocuparnos . ¿A qué signos de advertencia debemos estar atentos?

Doctora Tiffanie Davis Henry, terapista:

1. Investiga el historial de enfermedades mentales , especialmente si no han sido tratadas y el niño no está estable.

2. Observa un patrón de actos de violencia, sobre todo si con el tiempo pasan de menores a severos.

Publicidad

3. Pensamiento, plan y propósito: ¿han verbalizado pensamientos sobre el acto violento? ¿Tienen un plan para dicho acto? ¿Tienen el propósito de llevarlo a cabo?

Doctor Tracey Marks, psiquiatra:

1. Mantente alerta a la típica tríada de conductas sociópatas: mojar la cama pasados los 12 años, prenderle fuego a cosas y torturar animales. Los últimos dos son los más preocupantes y característicos de los asesinos.

2. Ten cuidado con un niño agresivo o enojado que puede tener tendencias y conductas suicidas.

3. La exposición en redes sociales o gestos para llamar la atención también son signos de advertencia. ¿La actividad en internet sugiere que se preocupa por la violencia?

Doctor John Sharp, psiquiatra:

1. Observa conductas agresivas con un historial de mal comportamiento.

2. Mantente alerta si elige el aislamiento, con pensamientos trastornados y obsesiones.

3. ¿Le cuesta observar las cosas desde otro punto de vista? ¿No siente empatía? Esto es particularmente peligroso cuando aparece en sintonía con los primeros dos puntos.

Melody Moezzi, consejera en salud mental:

1. La intuición es quizá el indicador más ignorado en los niños que padecen problemas mentales. Los padres eligen ignorar su intuición porque no quieren creer que su hijo es “diferente” o que lidia con enfermedades mentales.

2. La clave está en la comunicación. Depende de los padres comunicarse con sus hijos, conocerlos y descubrir cuando algo no anda bien.

3. Mantente alerta a cualquier cambio en la conducta, la vestimenta, las notas, los amigos, problemas para dormir, etcétera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad