Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gusanos salen de los grifos de agua en un pueblo de Oklahoma

Escuelas y negocios han cerrado y se le ha pedido a la gente que use solo agua embotellada, mientras se combate la presencia de gusanos
jue 29 agosto 2013 01:01 PM
KJRH
Agua-Oklahoma-KJRH KJRH

La gente de Colcord, Oklahoma, podría necesitar algo más que filtros para remover las impurezas de su agua para beber.

Gusanos de sangre, comúnmente usados para alimentar a peces, han estado apareciendo en los lavabos y filtros del pueblo rural.

Las autoridades han advertido a los 800 residentes no beber, cocinar o lavarse los dientes con agua directamente del grifo.

Las escuelas en el área fueron cerradas desde este martes, mientras funcionarios investigan de donde vinieron los gusanos y cuánto tiempo tomará deshacerse de ellos.

No se conocen efectos en la salud que pudieran provocar los gusanos, que pueden alcanzar hasta los 2.5 centímetros de largo. Pero funcionarios locales no están tomando ningún riesgo, y han entregado cartas a los residentes donde se les pide que consuman solo agua embotellada.

El Departamento de Calidad Medioambiental de Oklahoma investiga la causa de la infestación, y aún se desconoce cuándo el agua será segura para beber nuevamente, informó la vocera Erin Hatfiel.

Publicidad

Los gusanos de sangre son comunes en el sureste de Estados Unidos, pero no en Oklahoma.

El gobierno estatal solo ha registrado un caso similar, según Hatfield. En el pueblo de Drumright, a unos 170 kilómetros de distancia, hace más de 20 años.

Para la gente de Colcord, que se localiza a unos 120 kilómetros al este de Tulsa, el brote que se detectó el pasado lunes está lejos de terminar.

El personal en CJ’s Contry Corner, una estación de gasolina y tienda de conveniencia, dijo a la televisora local KJRH, afiliada de CNN, que las ventas han estado más bajas de lo usual, debido al cierre de la escuela. Tampoco han podido vender café o bebidas de la fuente de sodas.

El comisionado del agua de Colcord, Cody Gibby, ahora trata de averiguar cómo las larvas pudieron traspasar los filtros del sistema del pueblo.

“No es un filtro de cinco centímetros, son 1.8 metros de carbón y arena mezclados por los que no puede ni pasar un pelo”, dijo a la televisora KJRJ. “Todos esos gusanos están pasándolo y entrando a nuestra distribución de agua”.

¿Y su veredicto sobre la presencia de los pequeños invasores rojos en el agua del grifo? “Asqueroso”.

Joe Sutton y Dorrine Mendoza contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad