Las mejores bolsas cosméticas de las aerolíneas para los viajeros

Nada simboliza mejor a la primera clase en un avión que una pijama de Givenchy y una bolsa de seda con loción para el cuidado de la piel
Autor: James Durston
(Reuters) -

Tubos de pasta de dientes imposiblemente pequeños, antifaces rasposos y audífonos que solo funcionan de un lado: el mundo de las bolsas cosméticas de las aerolíneas a menudo no es tan inspirador como podría ser.

Pero esto solo es un problema de la clase turista.

A la izquierda, detrás de la cortina del privilegio, te espera la clase ejecutiva o la primera clase y un mundo de kits de cosméticos con aroma a Bulgari, cremosos productos para el cuidado de la piel y otros artículos dignos de robar.

Solo que en realidad no los estarás robando.

Etihad Airways quiere que te lleves su elegante caja de cuero inspirada en unas mancuernillas, llena de artículos para el cuidado de la piel de La Prairie.

Turkish Airlines busca que escondas su estuche Crabtree & Evelyn para iPad —que hace las veces de bolsa de cosméticos— en tu equipaje de mano.

Así, la próxima semana o el próximo mes, cuando te humectes o uses el hilo dental, la marca volverá a aparecer, la aerolínea volverá a la mente y la bolsa habrá logrado su cometido.

“La bolsa cosmética es una de las pocas cosas que puedes bajar legalmente del avión, recordar y usar posteriormente”, dice Simon Ward, fundador de TravelPlus Media, quien condujo la tercera entrega anual de premios Airlines Amenity Bag Awards en Hamburgo.

“De hecho, si un pasajero no la baja del avión, no sirve para nada”.

El evento de TravelPlus Media es el único en el que se celebra este aspecto del mundo de las aerolíneas que a menudo se pasa por alto.

La salvación de los esposos olvidadizos

“Son particularmente buenos para los viajeros varones”, agrega Ward acerca de las bolsas cosméticas. “Si eres un empresario, pasas mucho tiempo lejos de casa; digamos que olvidaste comprar un regalo para tu esposa. Estas bolsas de amenidades pueden ser un gran sustituto”.

Desde luego, la mayoría de las personas nunca experimentará esta faceta de los viajes.

Los cosméticos Bulgari de la línea Eau Parfumee Au The Rouge están destinados exclusivamente a los rostros femeninos de primera clase de Emirates Airways.

Solo los varones que viajen en la clase ejecutiva de la línea australiana Qantas disfrutarán la bolsa Jack Spade repleta de lociones Malin+Goetz.

Pero no se puede decir que este sea un mercado pequeño.

“Se calcula que en un periodo cualquiera de 24 horas, alrededor del mundo hay 38,000 asientos de primera clase disponibles y 68,000 de clase ejecutiva”, dice Ward. “Si cada uno de ellos tiene una bolsa cosmética, las oportunidades publicitarias y comerciales son enormes”.

Son tan grandes, que marcas como Porsche, Dior y Anna Klein ya están diseñando artículos para las aerolíneas.

No todo el mundo está impresionado

El poder de estas marcas podría ser útil para aliviar las quejas que expresaron recientemente ciertos viajeros del más alto nivel.

El año pasado, en el foro de discusión de la página Business Traveller.com había muchas personas lamentándose de la “muerte de la bolsa cosmética” y señalaban que en los últimos años, estas habían reducido sus artículos o se habían eliminado del todo en los vuelos más cortos.

Al parecer no es bueno que le ofrezcas oro a un hombre y de repente le des plata.

Sin embargo, las aerolíneas sostienen que los clientes aún valoran las bolsas, y por ende, ellos también.

“Siguen siendo parte integral de la experiencia a bordo en la clase premium en los vuelos nocturnos y de largo alcance”, dice Robin Padgett, vicepresidente divisional de servicios a bordo de Emirates Airways. “Constantemente revisamos nuestros kits cosméticos premium y renovamos constantemente los productos”.

Singapore Airlines agrega: “Los artículos toman en consideración las necesidades de los pasajeros. El tamaño de la bolsa toma en cuenta la facilidad para que los pasajeros empaquen sus kits en su equipaje de mano”.

Así que en efecto, las probabilidades de disfrutar las suaves y sutiles comodidades de una pijama 100 % de algodón peinado de Givenchy y unas pantuflas afelpadas que hagan juego son aún menores— a menos que tengas un esposo olvidadizo—, pero eso no quiere decir que no valoremos el esfuerzo.

Por eso existen los premios.

Las aerolíneas y los proveedores pagan para participar en los premios (138 dólares); los jueces son algunos miembros de TravelPlus Media y un panel de 10 personas compuesto por profesionales de la aviación y viajeros frecuentes.

Estas son las mejores bolsas cosméticas del mundo

Primera clase, para mujeres: Emirates Airways

Bolsa Bulgari con línea de cosméticos Bulgari Eau Parfumee Au The Rouge.

Primera clase, para hombres: Etihad Airways

Bolsa de cuero negro inspirada en unas mancuernillas, con forro en tonos de gemas, diseñado por Harley Smith. Contiene productos para el cuidado de la piel de La Prairie.

Primera clase, unisex: Singapore Airlines

Cinco productos tamaño grande de la línea para el cuidado de la piel de Kiehls.

Clase ejecutiva, para mujeres: Virgin Australia

El diseñador australiano Hans Hulsbosch creó la bolsa; está hecha de nylon y microfibras en color carbón y contiene productos para el cuidado de la piel de la marca Grown, además de productos para la higiene dental, pañuelos y una pluma.

Clase ejecutiva, para hombres: Qantas

Bolsa utilitaria de Jack Spade, color negro con azul marino; contiene productos para el cuidado de la piel de la cadena de boticas neoyorquinas Malin+Goetz.

Clase ejecutiva, unisex: Turkish Airlines

Bolsa para iPad y cosméticos de Crabtree & Evelyn combinada con un estuche para lápices que contiene productos para el cuidado de la piel y la higiene dental y una bolsita con cordón para guardar calcetines y antifaz.

Clase turista Premium: Condor Airlines

Bolsita color blanco con azul con una bolsa para lavandería adicional, calcetines, antifaz, kit dental, tapones para los oídos y audífonos adicionales.

Clase turista: Virgin Atlantic

Kit cosmético ecológico hecho con material 100 % reciclado; contienen productos comunes como tapones para los oídos, artículos para la higiene dental y antifaces de diseñador, como los Shutter Shades de Kanye West o los Wayfarers de Rayban.

Niños menores de seis años: Qantas

Paquete de actividades Crayola con lápices de colores, sacapuntas y papel para dibujar.

Niños mayores de seis años: Qatar Airways

Lonchera de Bob Esponja; contiene alimentos frescos, jugo de frutas y un dulce. Los niños pueden conservar la lonchera.

Éticamente sostenible: Finnair

Bolsa de papel reciclado que contiene antifaz, calcetines de algodón y tapones para los oídos. Los pasajeros pueden escoger productos de la gama de cosméticos naturales fabricados por la empresa finlandesa Guest Comfort Ltd. Hay dos aromas: té verde y abedul.

El más innovador: Turkish Airlines

Kit especial de Hajj con productos para los peregrinos que viajan a la Meca. Contiene un tapete para orar, un contador de oraciones, una mochila y unos calcetines para usar en el destino.

Mejor cóctel sin alcohol: Cathay Pacific

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El cóctel Delight de Cathay Pacific fue el resultado de una competencia de cócteles que organizó la aerolínea en conjunto con la asociación de Cantineros de Hong Kong. La bebida contiene leche de coco, jugo de kiwi y un poco de leche regular; está adornado con una hoja de menta.

La bebida contiene leche de coco, jugo de kiwi y un poco de leche regular; está adornado con una hoja de menta.

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