Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres deben tener más cuidado en la administración del dinero

Las mujeres viven más y ganan menos, por ello deben maximizar sus cualidades de administración
mié 11 septiembre 2013 09:32 AM

El presupuesto familiar no es un asunto de géneros, pero su manejo sí puede variar según quién esté a cargo. A pesar de una diferencia histórica en materia de ingresos, hoy en día las mujeres suelen ser responsables de llevar los gastos del hogar. Por eso una buena planeación es fundamental.

En promedio, las mujeres ganan 25% menos que los hombres, según la directora de educación financiera y presidenta de la  IFAYDI Elaine King . Además las mujeres tienden a vivir más tiempo y ahorran a un menor plazo. Por eso, dice, es importante una planificación y un ahorro programado .

De acuerdo con King, autora del libro  La familia y el dinero: ¡hecho fácil! , algunas mujeres interrumpen sus carreras para criar a sus hijos, por lo que se hace indispensable definir el ahorro a largo plazo y teniendo en cuenta esas circunstancias.

King dice que al recibir dinero lo importante es evaluar bien cómo será utilizado en lugar de gastarlo rápidamente. Las deudas son un factor primordial para sopesar el panorama y proyectar las metas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad