Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hello Kitty quiere más que accesorios: ahora incursiona en la cerveza

La emblemática gatita ahora adornará una nueva bebida alcohólica de sabores hecha en Taiwán
dom 15 septiembre 2013 08:28 PM

¡Miau! ¿Qué obtienes al mezclar felinos, alcohol y un toque de ternura?: una lata helada de cerveza Hello Kitty... Solo tienes que ir por ella a Taiwán o China.

Desde 1974, las imágenes de la gata del moño rojo que usa un moño  han adornado desde artículos de papelería hasta  juguetes de peluche, pasando por aviones, autos y aparatos electrónicos. Ahora, el entrañable personaje salta felizmente en las latas de cerveza con sabores frutales de la Taiwán Tsing Beer Company, bajo la marca Long Chuan.

Sanrio Co., de Japón, autorizó que la cervecera usara la imagen de Hello Kitty en una  gama de cervezas  que contienen un volumen de alcohol bajo, del 2.3% (en comparación con una Budweiser, que tiene 5%). Las cervezas de sabores frutales se han popularizado cada vez más en Taiwán y en China, donde la edición limitada de la bebida que adorna Kitty se vende en variedades como durazno, lima-limón, fruta de la pasión y plátano.

Las reseñas en el sitio social de crítica de cervezas,  Untappd , son menos que favorables. Un usuario que se identificó como Josh B.  calificó la versión de durazno  con media estrella de las cinco posibles y comentó que era "terrible", mientras que el usuario  Danny W.  ofrece una descripción más generosa y una estrella y media: "Sabe a Fanta con final de cerveza".

"Sprite al principio… Bud Light al final", evalúa el usuario de Untappd,  Evan D. , quien otorga media estrella. El usuario  Raymond M.  le da una estrella a la cerveza con sabor a fruta de la pasión y señala: "Se bebe fácilmente, como si fuera vino dulce espumoso".

Por su ligereza, su sabor dulce y afrutado y su empaque colorido parece estar dirigida a un público todavía demasiado joven como para beber cervezas (la edad mínima para beber alcohol legalmente en China y Taiwán es de 18 años). No obstante, David Marchi, director de mercadotecnia de Sanrio, aseguró al sitio  Today.com  que la marca de 39 años de antigüedad no tenía como objetivo al sector más joven: "Los clientes han crecido con Hello Kitty, literalmente".

Publicidad

Esta no es la primera vez que Hello Kitty incursiona en el negocio de las bebidas alcohólicas. La cervecera Becks produjo en 2009 una  cerveza Hello Kitty  dirigida a las mujeres. Poco después, se podía encontrar a la omnipresente felina  en botellas de vino  de Italia y California.

"Nuestra niña favorita ha crecido", se lee en el eslogan de las cuatro versiones italianas.

Mientras tanto, echa un vistazo a las edades mínimas para beber legalmente en los diez países más poblados:

China: 18 años.

India: Varía entre 18 y 25 años según el estado y es ilegal en varios estados.

Estados Unidos: 21 años.

Indonesia: 21 años.

Brasil: 18 años.

Pakistán: 21 para la población no musulmana, de otra forma es ilegal.

Nigeria: 18 años.

Bangladesh: Las bebidas alcohólicas están prohibidas.

Rusia: 18 años.

Japón: 20 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad