Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks pide a clientes no llevar armas a sus establecimientos

El CEO de la cadena de cafeterías hizo esta petición aunque dijo que no prohibiría la entrada a quienes las portaran
mié 18 septiembre 2013 08:21 PM

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, tiene un mensaje para los propietarios de pistolas: por favor no lleves tus armas a nuestras tiendas.

Schultz dijo a CNN que la empresa no establece una prohibición, y simplemente hace una petición “a través del ojo de la civilidad y el respeto”.

La empresa fue involucrada en el debate sobre armas en agosto cuando un grupo de propietarios de armas anunció planes en línea para un “Día de Apreciación de Starbucks” en reconocimiento de la política de la cadena de permitir que los propietarios de pistolas entren con sus armas donde son permitidas por la ley estatal en Estados Unidos.

En respuesta, la Coalición Newtown para la Responsabilidad Corporativa de Estados Unidos; un grupo que incluye a familiares de las víctimas del  tiroteo masivo del año pasado en la primaria Sandy Hook , publicó una carta abierta en la que pide a Schultz que prohíba las armas en todas las tiendas Starbucks. Una de las personas que firmó la carta fue el padre de Lauren Rousseau, una profesora sustituta que fue asesinada en la escuela y quien también trabajaba en un Starbucks cercano.

“Eso nos golpeó muy duro a todos nosotros en Starbucks”, dijo. Pero dijo que el tiroteo de Newtown no generó la petición de Starbucks a los dueños de armas.

“Hemos visto a defensores en ambos lados de este debate que utilizan a Starbucks como punto de partida”, dijo Shcultz. “Starbucks no crea políticas. No estamos a favor ni en contra de las armas”, pero cree que las armas “no deberían ser parte de la experiencia Starbucks”. Dijo que las personas que llevan armas a Starbucks han incomodado a otros clientes.

Publicidad

Starbucks publicó una  carta abierta  de Schultz sobre el tema en The New York Times, The Wall Street Journal y varios otros periódicos.

Schultz dijo que los clientes que lleven armas aún serán atendidos y no se les pedirá que se vayan. Starbucks no impone una prohibición a las armas de fuego porque “no queremos poner a nuestra gente en la posición de tener que confrontar a alguien que lleva un arma”, dijo.

Hay 43 estados en Estados Unidos que tienen las llamadas leyes de “portación visible” lo que significa que puedes portar visiblemente un arma de fuego con licencia en público. Muchos negocios, incluidos Wal-Mart, Target y Home Depot dicen que si las armas son permitidas en el estado, son permitidas en sus tiendas.

Pero las leyes de portación visible requieren que los negocios permitan armas en sus propiedades y otras empresas, incluidas AMC Theaters, Peet’s Coffee y los parques temáticos Disney prohibieron las armas de fuego en su propiedad.

La carta abierta no es la primera incursión de Schultz en los debates de políticas públicas. El CEO previamente habló en apoyo del matrimonio homosexual, y alentó a los líderes de negocios a retener donaciones políticas hasta que Washington ponga en orden sus asuntos fiscales. Hablar, dijo Schultz, es parte de una parte de responsabilidad de la corporación como miembro de la comunidad.

“Sé que  habrá críticas a la empresa y a mí personalmente” , dijo. “Hemos intentado ser lo más empáticos y sensibles posible”.

El CEO también dijo que sus puntos de vista personales sobre las armas no fueron un factor en el cambio de la política. Se niega a comentar si tiene un arma o no.

“No creo que esto se trate de Howard Schultz”, dijo. “Esto se trata de Starbucks Coffee Company, nuestros clientes y si soy o no un propietario de armas no es la cuestión”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad