Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con comida vegetariana, una pareja busca la unión de Palestina e Israel

El chef inició en el Medio Oriente la segunda temporada del programa 'Partes Desconocidas' que se transmite los sábados en CNN en Español
sáb 21 septiembre 2013 06:34 PM

"Debe ser la zona habitada más conflictiva del mundo y no hay esperanza, ninguna de hablar al respecto sin que nadie se enoje o sin enojar a todos, tal vez por eso demoré tanto en venir aquí, es un lugar donde incluso las cosas más banales se disputan", consideró Anthony Bourdain en su visita a los territorios divididos de Jerusalén, Cisjordania y Gaza.

El reconocido chef internacional visitó el restaurante Majda, en las Colinas de Judea y a 20 minutos de Jerusalén. El lugar vegetariano es dirigido por una pareja con religiones diferentes.

Michal es chef, es judío y es de Israel, mientras que Yaakov, que planta la mayor parte de la comida que se cocina en el restaurante es palestina. "Casi comienzas a pensar que algún tipo de paz, una especie de reconciliación, un acuerdo, algo de cordura es posible después de visitar Majda" consideró el chef, "es como un universo alternativo.

La pareja cocinó para Bourdain. Su comida refleja sus orígenes y lo que tienen en común: huevos fritos con tomates; ocra (un fruto comestible) con cebolla y menta así como calabacín a la parrilla con yogurth seco como salsa. "Es un sabor muy intenso y muy típico de la cocina palestina", explica Michal.

"Yo respeto su religión, ella respeta mi religión y mi familia, y juntos podemos contruir algo para nuestros niños, nuestro futuro país, eso es lo que pensamos y es el mensaje que le damos a nuestros clientes", dijo Michal, quien asegura que en el restaurante mezcla su origen judío con comida árabe.

Sin duda la situación política es generalmente tensa entre las personas que viven en estas áreas, como Bourdain puede ver simplemente al cruzar las áreas controladas por Israel y las áreas palestinas.

Publicidad

El chef recorrió Jerusalén, donde conoció al chef Yotam Ottolenghi, coautor de un libro de cocina dedicado a la comida del lugar. Ottolenghi llevó a Bourdain a varios vecindarios de Jerusalén donde se vende falafel, platillo típico del lugar, una albóndiga de garbanzos y especies.

Con este episodio, el chef dio inicio a la segunda temporada de su programa Anthony Bourdain: Partes Desconocidas que se transmite todos los sábados a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) por la señal de CNN en Español.

Puedes recibir las últimas actualizaciones, fotografías de detrás de las cámaras y contenido exclusivo en  su página de Facebook  y seguir el programa a través de  la cuenta oficial de Twitter .

En el siguiente episodio, Bourdain viajará al España para mostrar su cocina desconocida, en su primera temporada visitó Myanmar,  Koreatown Tanger  y el  Valle del Marañón  en Perú.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad