Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los mejores y más impresionantes rascacielos del mundo

La empresa alemana Emporis clasificó a los mejores rascacielos de 2012 y colocó en primer lugar a las Torres Absolute World de Canadá
dom 22 septiembre 2013 10:37 AM

Un par de edificios coloquialmente conocidos como Marilyn Monroe ganó el premio al mejor rascacielos nuevo completado en 2012.

Los edificios curvos y torcidos, conocidos oficialmente como Torres Absolute World, y ubicados en Ontario, Canadá, fueron diseñados por MAD Architects de Beijing, China, y Burka Architects de Toronto, Canadá.

“La forma en que las dos estructuras se tuercen orgánicamente hasta ocho grados por piso no solo es un logro técnico excelente, sino también un cambio refrescante a las formas establecidas de rutinas de gran altura”, indicó un panel internacional de jueces expertos al explicar su decisión.

El premio, otorgado por la empresa de datos de edificios Emporis, de Hamburgo, Alemania, “premia a los rascacielos por la excelencia en su estética y diseño funcional”, dijo la empresa.

Esta es la décimo tercera vez que se otorga el premio.

Los jueces consideraron más de 300 rascacielos completados el año pasado y que al menos tienen 100 metros de altura .

Publicidad

Otros participantes en los primeros 10 lugares incluyen edificios de Doha (Qatar), Moscú (Rusia), Guangzhou (China) y Milán (Italia).

El segundo lugar fue para las Torres Al Bahr en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que fueron diseñadas por Aedas Architects, tiene una fachada que gira en respuesta a la posición del Sol, lo que genera temperaturas más frías dentro de los edificios.

Burj Qatar, un rascacielos de 238 metros diseñado por Ateliers Jean Nouvel, en Doha, se llevó el tercer lugar.

Tiene una fachada de malla metálica, cuyo diseño “se inspira en ventanas mashrabiya (forma de ventana árabe cerrada con celosías de madera tallada) y tiene la intención de contribuir a la protección del Sol, al revelar un patrón complejo en un espacio confinado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad