Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los niños, adolescentes y la popularidad de los 'selfies' sexy

Ante la popular tendencia de publicar autorretratos sugerentes en la red, los padres deben abordar a tiempo el tema con sus hijos
vie 04 octubre 2013 12:27 PM
bored
internet girl nina boring aburrida bored bored

Cinco millones de usuarios menores de 10 años tienen un perfil en Facebook, según el sitio especializado en niños Letterbox . Eso significa que muchos niños están expuestos a contenido que podría estar dirigido a un público de adultos jóvenes o adultos.

Una de las cosas que un joven podría ver regularmente en línea son los selfies sexy de sus amigos o de los amigos de sus amigos. Un selfie es un autorretrato tomado con tu smartphone y compartido en línea. Un selfie sexy también es un autorretrato, pero muestra al individuo en una pose o situación sexualmente explícita, inadecuada o cuestionable.

Aunque es más probable que las chicas compartan un autorretrato sexy, hay niños y niñas de apenas 10 años que los comparten. Eso significa que a partir de los ocho años, más o menos, deberías hablar con tus niños acerca de los selfies, porque los harán y los compartirán.

Ya sea que los consideres arte, comunicación o narcisismo, la popularidad de los selfies sigue creciendo entre los preadolescentes y los adolescentes y los comparten a través de mensajes de texto, aplicaciones y redes sociales. En Facebook se comparten más selfies que en todas las demás redes sociales combinadas (sin contar a SnapChat ), según el sitio especializado en medios, Mediabistró .

Estos son algunos tipos de selfies más populares:

Publicidad
  • El selfie de la hora de dormir: incluye mostrar la pijama o a un preadolescente o adolescente en la cama.
  • El selfie con el torso desnudo: generalmente se trata de varones preadolescentes y adolescentes. Es una persona sin camisa, a veces en una pose sugerente.
  • El selfie de "acabo de salir de la regadera": la persona está envuelta en una toalla, a veces de pie frente a un espejo.

Cuando hables con tu hijo (de entre ocho y 14 años), hazle entender que no le estás prohibiendo compartir selfies, pero que comparta solo aquellos donde aparezca de una forma que ambos decidan que es adecuada .

Algunos puntos a discutir en la conversación:

  • Hablen sobre el futuro. Haz que los niños entiendan que lo que compartan hoy tal vez esté a la vista de las universidades y los empleadores de mañana.
  • Haz una lista de las clases de fotos inadecuadas. Por ejemplo: fotos en ropa interior o en traje de baño (depende de cuán cómodo te sientas). No temas ser específico. Así evitas la conversación de "nunca hablamos sobre eso".
  • Crea expectativas. Asegúrate de que tu hijo esté consciente de las consecuencias de violar los términos que establecieron. Esto se aplica a todos los mensajes de texto, mensajes enviados por medio de una aplicación y en redes sociales.
  • No solo te concentres en lo negativo, también toma en cuenta lo positivo. Habla sobre los selfies que quieren compartir, como presumir una cara boba o la foto del día.
  • Haz que sepan que estás atento. Es esencial vigilar lo que tus hijos comparten en línea, especialmente si usan una red social cuando tienen una edad menor a la que se establece en las condiciones de servicio de la red. Hazte su amigo en los sitios para compartir fotos como Instagram para que veas cuáles son sus fotos favoritas y cuáles le gustan. Si está expuesto a fotos inadecuadas, considera que eliminen a esos amigos en la red.
  • Crea una red de padres. Une fuerzas con los padres de los amigos de tu hijo para asegurarse de que los selfies y otras fotos sean adecuadas para su edad .

¿Sorprendiste a tu hijo o a alguno de sus amigos mientras compartía selfies sexis? Cuéntanos si planeas sostener una conversación sobre esas fotos con tu familia.

Nota del editor: Lee más sobre Tecnología en HLN .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad