Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los edificios 'estrambóticos' comienzan a ser tendencia en el mundo

Sus diseños tienen formas geométricas poco convencionales y casi nunca tienen ángulos rectos, lo que los hace de "arquitectura líquida"
mié 09 octubre 2013 05:45 PM

Edificios gigantescos que parecen de otro mundo, que traen a tu mente guitarras derretidas, sombrillas con forma de hongos y ovnis.

Así es como han sido descritos algunos de los mejores ejemplos de "edificios estrambóticos" por la compañía que quiere promoverlos y homenajearlos.

La compañía alemana de información Emporis, de Hamburgo, generalmente felicita los triunfos arquitectónicos más tradicionales, como esos nuevos rascacielos que se terminaron de construir el año pasado.

"Sin embargo, esta vez sentimos que es hora de realzar estos atractivos a la vista", dice Sarah Krenz, de la oficina de relaciones públicas de Emporis.

¿Qué hace "estrambótico" a un edificio?

"Formas geométricas poco convencionales, sin ángulos rectos", de acuerdo con el informe. Esto también se conoce como "arquitectura líquida".

Publicidad

Emporis cita el Experience Music Project en Seattle, conocido localmente como La Mancha, como primer ejemplo.

Otros son los Golden Terraces en Varsovia, "cuyo techo ondulante creado a partir de 4,700 elementos separados de vidrio, descansa como líquido congelado sobre el atrio de su centro comercial de múltiples plantas".

Así como se destacan de otros edificios en sus vecindades, los edificios estrambóticos a menudo evocan respuestas imaginativas del público, aunque no siempre son cumplidos.

Mientras el Selfridges Building, un centro comercial en Birmingham, Inglaterra, se conoce como la Colmena por su fachada que parece panal, el Ayuntamiento de Londres una vez fue descrito como un "testículo de vidrio".

Esta lista anticipa la inauguración el próximo año de otro "borrón", el edificio de exhibición de la Foundation Louis Vuitton pour la Création en París, diseñado por Frank O. Gehry.

¿Los edificios estrambóticos son creativos e inspiradores o feos y exagerados? Opina en la sección de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad