4 de cada 10 prefieren hablar sobre temas difíciles en medios electrónicos

Según una encuesta, las naciones más 'tímidas' son las asiáticas, mientras que las más 'honestas' son las europeas
smartphone_telefono  smartphone_telefono
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Sueles escribir por correo electrónico o mensaje de texto aquello que no te atreverías a decir de frente? Entonces eres una de la cuatro personas de cada 10 en el mundo, de acuerdo con el estudio OTX Socialogue de la encuestadora española Ipsos.

Los datos obtenidos en México muestran que el 58% de los mexicanos prefiere auxiliarse del internet para hablar sobre temas difíciles, mientras que el 48% prefiere hacerlo a la vieja usanza, en persona.

La cifra obtenida en México contrasta con la de naciones asiáticas como China, donde el 90% de los encuestados señaló que prefiere depender de la ‘pluma virtual’ para comunicarse y solo el 10% gusta hacerlo cara a cara. Seguido de Corea del Sur (80%) e Indonesia (76%).

“Su cultura y tradiciones hacen que sean más retraídos y que su relación con los demás sea más distante. De ahí que busquen otras vías de comunicación como mensajes, correos electrónicos o cartas, a la hora de contar determinadas cosas”, consideró el sociólogo Alfredo Somalo, especialista que trabaja para Ipsos.

Mientras que en el polo opuesto se encuentran algunas naciones europeas, donde sus ciudadanos prefieren hablar de forma clara con el contacto persona a persona a utilizar el internet o mensajes de texto.

Las naciones más “sinceras" son Suecia y Noruega donde 78% de los encuestados señalaron que prefieren hablar cara a cara. Seguido de España y Hungría (76%) y Alemania (75%).

Para la elaboración del estudio, la empresa Ipsos realizó entre 500 y 1,000 entrevistas en 25 países seleccionados, entre ellos México. Las encuestas se hicieron a personas entre 16 y 64 años y el estudio tiene un margen de error entre 5% y 3.5%, respectivamente.

Para los mexicanos, tener un celular e internet es mucho más importante que tener televisión por cable. En internet, a los mexicanos les gusta pasar tiempo en las redes sociales, la favorita es Facebook (90%), Twitter (60%), Google + (34%) y Hi5 (25%), según datos que la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer en septiembre.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×