13 cosas cotidianas con un toque extravagante para los turistas

Hoteles, cruceros, balnearios y restaurantes transforman espacios comunes para turistas en una experiencia divertida del viaje
Autor: Tamara Hinson | Otra fuente: CNN

Los cruceros son buenos. Los cruceros con una mesa de billar que se nivela sola son increíbles.

Te presentamos una serie de artilugios de viaje que, si bien no son tan útiles, son muy divertidos.

La mesa de billar giroscópica

El crucero Radiance of the Seas de Royal Caribbean tiene la solución perfecta para quienes gustan de jugar billar en el océano. 

Su mesa de billar giroscópica tiene algo conocido como apuntalamiento giroscópico autocorrector. Eso significa que, cuando las aguas agitadas inclinan al barco hacia un lado, la mesa de billar se inclina hacia el otro para mantener el equilibrio. 

Radiance of the Seas: desde 1,155 dólares por 11 noches en el Pacífico Sur.

El ascensor inteligente

Moverse de un piso a otro es una experiencia interactiva en el Hotel QT, ubicado en Sidney.

El ascensor de alta tecnología utiliza sensores para saber cuántas personas entran y toca una canción de su colección de discos. 

Si te subes solo al elevador, podrías escuchar Are you lonesome tonight? (¿Estás solo esta noche?), mientras que los grupos de tres o más personas podrían escuchar himnos de fiesta como Celebration (Celebración) de Kool and the Gang.

QT Hotel, 49 Market St., Sidney; +61 2 8262 0000. Disponible desde 348 dólares por noche.

Una piscina con el fondo de cristal

Muchas personas evitan que alguien las vea mientras nadan en una piscina, pero los visitantes que quieran darse un chapuzón en la alberca del Holiday Inn Shanghai Kangqiao no tienen otra opción.

La piscina con el fondo de cristal se encuentra en la planta 24 y mide 30 metros de largo; la mitad sobresale del edificio y puede verse desde la calle.

Holiday Inn Shanghai, 899 Dongfang Road, Pudong, Shanghái, China; +86 21 5830 6666. Disponible desde 110 dólares la noche.

La habitación de hotel azul

Las paredes de la habitación Blue Line están adornadas con siluetas de mujeres escasamente vestidas y vaqueros sobre paredes de color azul brillante.

Sin embargo, no es cualquier azul. El tono es azul chroma key, el color que se utiliza en las pantallas azules, lo cual permite a los huéspedes tomarse video contra las paredes y posteriormente insertarse digitalmente en sus propios fondos.

Otras habitaciones incluyen la habitación Felt (fieltro), que parece una cámara a prueba de sonidos, y la habitación Canadiana, que tiene enormes murales de bosques.

Hotel Gladstone, 1214 Queen St. W, Toronto, Ontario; +1 416 531 4635; disponible desde 202 dólares la noche.

Hotel Montaña Mágica, Los Ríos, Chile 

Este hotel chileno es tan extraño que es difícil saber por dónde comenzar. Es un hotel circular, con la forma de un volcán, en medio de la selva.

También está cubierto de follaje y en varios momentos del día hace erupción, lo que hace que caiga agua en cascada desde un lado del hotel.

El sitio fue construido por artesanos de las comunidades locales que viven y trabajan en la reserva natural de 300,000 acres Huilo-Huilo, donde se encuentra el hotel.

Huilo Huilo Montaña Mágica Lodge, Km. 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume, Región de Los Ríos, Chile; +56 38 2233559; disponible desde 202 dólares la noche.

Pasillo panorámico con suelo acristalado

Este pasillo panorámico con el suelo acristalado fue inaugurado a principios de este año; se puede encontrar en el buque Royal Princess de Princess Cruises.

Se extiende ocho metros del borde del buque y es el primero de su tipo que se encuentra en un crucero.

Aquellos que optan por "caminar sobre la tabla" no tienen nada que temer, el cristal tiene más de una pulgada de grosor, o cuatro veces más el grosor promedio que los cristales de un automóvil.

Royal Princess: para los viajeros que reservan directamente en los Princess Cruises por medio de agentes de viajes, los precios van desde 1,786 dólares por un crucero de cuatro días por la Costa Oeste de Estados Unidos.

El hotel giratorio

El Marmara Antalya es el primer hotel giratorio del mundo. El edificio de 2,750 toneladas flota en un tanque con 478 toneladas de agua.

Las tres plantas inferiores del hotel se encuentran sumergidas; las tres plantas sobre el suelo rotan con la ayuda de seis motores eléctricos.

Así que, aunque los visitantes nunca se cansen de las vistas, los huéspedes que padecen mareo por movimiento deben mantenerse alejados.

Marmara Antalya, Sirinyali Mah. Lara 07160, Antalya, Turquía; +90 242 249 36 00; desde $117 dólares la noche 

Una pared vegetal en un aeropuerto

Ubicada en la terminal tres, la pared verde del Aeropuerto de Changi es el jardín vertical más grande del mundo. Con 300 metros por 14 metros, contiene más de 10,000 plantas.

Tiene cuatro elementos acuáticos y las plantas están aseguradas por cables de metal unidos a un enorme marco, lo que permite cambiar sus posiciones.

El sistema de vaporización que se utiliza para regar las plantas también ayuda a regular la temperatura interna del aeropuerto.

Aeropuerto Changi, Singapur; +65 6595 6868 

Los ángeles del vino: Radisson Blu Stansted Airport, Essex, Gran Bretaña

Una vez que los visitantes del bar del hotel hayan seleccionado su vino, un "ángel del vino" acróbata se pone en marcha en un arnés y recoge la botella entre las 4,000 que se encuentran en la torre de vinos de 13 metros de altura.

Radisson Blu Stansted, Waltham Close, Aeropuerto de Londres – Stansted, Essex, R.U.; +44 1279 661012 

Ferrocarril obsesionado con los gatos

Si necesita una prueba de cuánto aman los japoneses a los gatos, podría hacer un viaje en el Ferrocarril Eléctrico de Wakayama.

Imágenes de gatos adornan el interior y el exterior del tren, y el jefe de estación oficial es un gato llamado Tama.

A Tama se le acredita haber salvado el ferrocarril; antes de su nombramiento, el ferrocarril tenía problemas financieros, pero ahora, los turistas vienen de todas partes del mundo a visitar a Tama y a comprar una variedad de souvenirs temáticos.

Ferrocarril eléctrico Wakayama, prefectura de Wakayama, Japón; +81 073 478 0110 

Bajo el mar... un restaurante

Ithaa (que significa nácar) es un restaurante que se encuentra debajo del agua en las Maldivas.

La concha acrílica del restaurante se construyó en Singapur antes de ser enviada a la isla Rangalis, en donde se le puede encontrar ahora a cinco metros por debajo del nivel del mar.

El techo y las paredes transparentes ofrecen a los comensales una vista de 270 grados de aguas azules y vida marina.

Restaurante Ithaa Undersea, fondo del mar, Isla Rangalis, Maldivas; +960 668 0629 

La escalera eléctrica bajo el agua

Los visitantes del parque acuático Hualien Farglory en Taiwán pueden viajar por el acuario en una ondulante escalera mecánica hermética mientras tiburones, rayas y otras criaturas nadan sobre sus cabezas.

Igual de impresionante es el hecho que la escalera permite a los pasajeros ascender y descender a las profundidades del acuario en un solo camino.

Parque Acuático Hualien Farglory, Taiwán; +886 3 812 3123

Baños en el centro vacacional InterContinental Danang Sun Peninsula

Bill Bensley, el arquitecto responsable de este hotel vietnamita, ha diseñado más de 100 centros vacacionales y hoteles en 26 países.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Estaba ansioso por incorporar el diseño tradicional vietnamita cuando creó el centro vacacional Danang Sun Peninsula, y su concepto se extendió incluso a los aseos, que están diseñados para verse como enormes piezas de mobiliario de madera antiguas.

Centro vacacional InterContinental Danang Sun Peninsula, Bai Bac, Sontra Peninsula, Danang City, Vietnam; +84 511 3938888 

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×