Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños con amigos imaginarios tienen más capacidad para resolver problemas

Un reciente estudio con menores de edad reveló que quienes tienen compañeros imaginarios de juego desarrollan más tareas cognitivas
mié 16 octubre 2013 06:29 PM

La ciencia sigue confirmando que los niños son geniales.

¿Quién más inventa sus propios compañeros de juego, imagina aventuras completas, excursiones o eventos deportivos con el creativo compañerismo que solo sus amigos imaginarios pueden ofrecer?

Bueno, ahora parece haber un beneficio adicional de tener un amigo imaginario, aparte de los viajes ficticios al zoológico con los animales de peluche: los niños con amigos imaginarios tienen más probabilidades de resolver problemas y están mejor equipados para las interacciones sociales de la vida real, tanto como niños, y más adelante cuando sean adultos, según  un nuevo estudio .

Un equipo de investigadores británicos en psicología infantil encontró que los niños con amigos imaginarios tenían "más probabilidades de practicar el lenguaje privado encubierto, en comparación a otros niños que no tienen amigos imaginarios" mientras juegan.

La investigación sugiere que su lenguaje interno  ayuda a desarrollar la capacidad de pensar  por medio de tareas cognitivas.

Según el diario  The Wall Street Journal , 148 niños, la mayoría de ellos de cinco años de edad, fueron observados durante el juego, mientras los investigadores prestaban atención a susurros o murmullos.

Publicidad

Después, los entrevistaron y les preguntaron si tenían amigos imaginarios. Aquellos que dijeron que sí, mostraron dos veces más "lenguaje privado" que quienes respondieron que no.

El título del estudio es Diferencias individuales en el lenguaje privado de los niños: el papel de los compañeros imaginarios, y fue publicado en la edición de noviembre del  Journal of Experimental Child Psychology  (Revista de psicología infantil experimental).

Respecto al papel de los "compañeros imaginarios", los autores del estudio dicen que conversar con un amigo ficticio también podría ayudar a los niños para que desarrollen habilidades sociales y conversacionales de manera similar a como lo harían en conversaciones reales con adultos.

Nota del editor: Lee esta historia y otras en HLN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad