Corea del Sur lanza su policía turística al estilo del "Gangnam Style"

El grupo de 100 policías fue creado para proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana
AFP
Policia-Corea-AFP  AFP
| Otra fuente: CNNMéxico

Corea del Sur presentó su nueva policía turística este miércoles, con uniformes de color azul creados por el diseñador de vestuario del rapero Psy y un lanzamiento a ritmo del famoso Gangnam Style en el centro de Seúl.

Alrededor de 100 policías jóvenes, hombres y mujeres, constituyen el primer grupo de la nueva fuerza, creada para proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana.

Los oficiales fueron seleccionados porque pueden hablar varios idiomas, incluidos inglés, japonés y mandarín. Cada oficial lleva una placa que indica que sabe otras lenguas.

El número de viajeros extranjeros a Corea del Sur ha crecido de manera constante en los últimos años y llegó a los 10 millones por primera vez en 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La canción, lanzada hace un año, hizo a Psy una estrella internacional, y es el video más popular de todos los tiempos en YouTube, con casi 1.800 millones de visualizaciones.

Con información de la agencia AFP

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×