Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur lanza su policía turística al estilo del "Gangnam Style"

El grupo de 100 policías fue creado para proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana
jue 17 octubre 2013 11:16 AM
AFP
Policia-Corea-AFP AFP

Corea del Sur presentó su nueva policía turística este miércoles, con uniformes de color azul creados por el diseñador de vestuario del rapero Psy y un lanzamiento a ritmo del famoso Gangnam Style en el centro de Seúl.

Alrededor de 100 policías jóvenes, hombres y mujeres, constituyen el primer grupo de la nueva fuerza, creada para proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana.

Los oficiales fueron seleccionados porque pueden hablar varios idiomas, incluidos inglés, japonés y mandarín. Cada oficial lleva una placa que indica que sabe otras lenguas.

El número de viajeros extranjeros a Corea del Sur ha crecido de manera constante en los últimos años y llegó a los 10 millones por primera vez en 2012.

La canción, lanzada hace un año, hizo a Psy una estrella internacional, y es el video más popular de todos los tiempos en YouTube, con casi 1.800 millones de visualizaciones .

Con información de la agencia AFP

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad