La Ciudad de México está entre finalistas de las 7 maravillas del mundo

Un concurso virtual convoca a los internautas a votar entre 28 ciudades para elegir aquellas que sean un modelo a seguir
angel de la independencia de la ciudad de mexico
ciudad-mexico  angel de la independencia de la ciudad de mexico
| Otra fuente: CNNMéxico

El concurso virtual para elegir a las 7 nuevas ciudades maravillas del mundo tiene este año entre sus finalistas a la Ciudad de México, anunció el lunes el panel de expertos que hizo una primera elección de 28 ciudades de entre 77.

En la página new7wonders.com aparecen estampas de Xochimilco, el Zócalo capitalino, el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otras atracciones y zonas emblemáticas de la capital del país.

La Ciudad de México, habitada por 8 millones 851,080 personas, compite con otras cuatro ciudades latinoamericanas: Quito, Ecuador; Mendoza, Argentina; La Paz, Bolivia y La Habana, Cuba.

Otras finalistas son Casablanca, Marruecos; Kuala Lumpur, Malasia; Estambul, Turquía; Mumbai, India y Atenas, Grecia, entre otras.

Las ciudades finalistas “reflejan la diversidad de la sociedad urbana, especialmente cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”, dijo el panel de expertos, de acuerdo con un comunicado publicado en la página de internet de la organización.

La intención del concurso en este caso es promover el debate sobre cómo las ciudades responden a los retos del presente y el futuro, añadió el panel.

Las 7 ciudades ganadoras serán anunciadas el 7 de diciembre del 2014, y serán un reflejo de lo que los votantes alrededor del mundo consideran que debe ser el modelo de la civilización urbana.

El concurso virtual tiene la intensión de despertar la conciencia sobre el mundo que la humanidad está heredando a las nuevas generaciones y la importancia de cuidar lo que vale la pena, de acuerdo con información en su sitio de internet.

En 2007, el concurso convocó a elegir las 7 nuevas maravillas que representaban la herencia histórica de la humanidad.

En esa ocasión se recibieron más de 100 millones de votos, y los ganadores fueron el Cristo Redentor de Río de Janeiro; la zona arqueológica de Machu Picchu, en Perú; la ciudad de Petra, en Jordania; la pirámide de Chichén Itza, en Yucatán; el coliseo romano, en Roma; y el Taj Mahal, en Agra, India; y la Gran Muralla China

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×