El futuro aeropuerto más grande del mundo recibe a sus primeros pasajeros

El primer vuelo comercial aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que estará completamente funcional en 2017
Autor: Frances Cha
(Reuters) -

La industria de la aviación de Dubai logró su más grande hito este domingo, cuando el nuevo aeropuerto del emirato celebró la llegada de su primer vuelo comercial.

Localizado en Jebel Ali y parte de Dubai World Central, una "ciudad de la aviación" que el gobierno lanzó como una zona económica libre, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum será el más grande del mundo cuando esté terminado. 

Al igual que el aeropuerto principal del emirato, el Aeropuerto Internacional de Dubai, localizado a 50 kilómetros al norte, Al Maktoum es propiedad del gobierno y es operado por la Compañía de Aeropuertos de Dubai. 

Desde 2010 había estado abierto solamente a vuelos de carga. 

Aunque las autoridades pretendían que operara completamente en 2017, el megaproyecto fue retrasado debido a la crisis financiera regional y el nuevo plazo es 2027. Varios reportes estiman el costo total del aeropuerto en 32,670 millones de dólares.

Ceremonia de apertura

Un avión de la línea aérea de bajo costo húngara Wizz Air fue la primera en ser recibida con chorros de agua en la nueva terminal.

Las otras dos aerolíneas que operarán desde dicho aeropuerto son Jazeera Airways, una aerolínea de bajo costo de Kuwait, así como Gulf Airde, de Bahrein, que también tuvo su vuelo inaugural este domingo.

La aerolínea Emirates operará desde la nueva terminal cuando esté completada.

Te recomendamos: Pingüinos y otras cosas que no deberían estar en Dubai

Futuras aerolíneas

Gulf News reportó que más aerolíneas están cerca de cerrar acuerdos para usar el nuevo aeropuerto, según el director general de Aeropuertos de Dubai.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Aunque actualmente solo opera una pista, el aeropuerto Al Maktoum tendrá cinco, con una capacidad anual de 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

Para poner esos números en perspectiva, el aeropuerto más congestionado del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, movió a 95 millones de pasajeros en 2012. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Dubai movió a 57.7 millones.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×