Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos dónde ubicar hoteles económicos en las ciudades más caras

Si vas a viajar te damos algunos consejos para que tu bolsillo no sufra con el costo del hotel, una gran parte del gasto en los viajes
mar 29 octubre 2013 02:58 PM

A menos que tenga un presupuesto ilimitado (qué afortunado), la decisión sobre dónde quedarse cuando salga de vacaciones puede ser un ejercicio de frustración financiera. En la mayoría de los viajes, una gran parte del gasto estará en donde duerma.

Las cosas pueden empeorar cuando el viaje lo lleve a aquellos destinos que son notoriamente caros, lugares en los que una taza de café podría costar lo mismo que una comida completa en otras ciudades o en donde las tarifas de los hoteles equivalen al alquiler mensual en regiones más baratas.

Cada año, muchos informes proporcionan una lista de las ciudades que se harán notar más en su billetera. Estos artículos son como advertencias financieras a los potenciales visitantes: No vengas a menos que estés preparado para vaciar tus bolsillos. Y, como es de esperar, desafortunadamente, los destinos internacionales favoritos como Tokio, París y Nueva York, dominan el ranking.

En estos lugares tendrá que investigar más para aprovechar mejor el dinero que tenga destinado para el viaje, especialmente cuando se trata de reservar un lugar en donde quedarse.

Además, un poco de flexibilidad ayudará mucho: Probablemente deberá tomar en cuenta las opciones más asequibles a su presupuesto, por ejemplo lugares en donde se compartan los servicios con otros huéspedes o donde renuncie a las localidades que están en el centro de las actividades a cambio de sitios más baratos, pero buenos en la periferia.

Publicidad

Tokio:   Claska

La capital de Japón ocupa el primer lugar en la lista anual de las ciudades más caras del mundo desde 1992 en Economist Intelligence Unit. (El estudio sobre el coste de la vida se basa en los costes del transporte, los alimentos, bebida y abarrotes). Si una barra de pan de dos libras (1 kilo) cuesta 10 dólares, encontrar alojamiento a un precio razonable puede llegar a ser un reto.

Intente aprovechar una de las habitaciones básicas de Claska, un hermoso hotel boutique en el distrito aprobado por las celebridades de Meguro. La propiedad se encuentra un poco alejada, pero el buen diseño compensa la ubicación. El pequeño hotel está a punto de expandirse a 20 habitaciones. La opción "moderna" más básica (habitaciones sencillas 505 y 506) tienen un precio poco menor a 150 dólares la noche, con las habitaciones dobles comenzando en alrededor de 200 dólares. Las habitaciones 701 y 702 de "Hazlo tú mismo" tienen unos diseños más extravagantes, hechos por creativos contemporáneos japoneses, pero son habitaciones individuales más baratas, de aproximadamente 105 dólares la noche; mientras que la habitación 707 ofrece espacio suficiente para dos personas y su coste se eleva a 175 dólares la noche.

Zúrich, Suiza:  Zum Guten Glück

Una taza de café puede costar casi 6 dólares en Zúrich, de acuerdo con un estudio hecho por Mercer en 2013, que ha calculado el costo de la vida en 214 ciudades alrededor del mundo, y no se sorprenda si en los emparedados hay etiquetas que marcan precios de hasta 20 dólares.

Para compensar estos elevados gastos, se puede hospedar en Zum Guten Glück, pero tenga en cuenta que no hay servicios privados, solo compartidos en cada planta. Las 10 habitaciones disponibles tienen un diseño sencillo con mobiliario y acentos de época. Las habitaciones sencillas comienzan con un precio de 75 dólares la noche durante todo el año, incluso las unidades más grandes, hay dos habitaciones dobles de esquina con elegantes ventanas salientes, cuestan 120 dólares la noche.

Singapur:  Hotel Re!

Una taza de café en Singapur cuesta alrededor de un dólar menos que en Zúrich, de acuerdo con la encuesta de Mercer, pero espere pagar un 17% adicional en cada comida en esta isla nación. Un 7% es por el impuesto por "bienes y servicios", mientras el otro 10% es el cargo típico por servicio.

Para una estadía a buen precio pruebe el Hotel Re! La propiedad retro en la base de Pearl's Hill en el centro de la ciudad es una mezcla visual heterogénea de la brillante década de 1960 y la década de 1970 inspirada en los gráficos, la cual es tolerable gracias a las generosas tarifas iniciales de aproximadamente 120 dólares la noche. Esto incluye el desayuno más acceso gratis al minibar al llegar al hotel. La propiedad de 140 habitaciones se encuentra a cinco minutos andando de la parada más cercana del Mass Rapid Transit, aunque el Hotel Re! brinda servicio de transporte cada 20 minutos.

París:  HI matic

No importa qué tan caro sea París, la ciudad más visitada del mundo continuará atrayendo viajeros en masa por su miríada de sitios, su arte excepcional y su rica herencia gastronómica. De acuerdo con el TripIndex Cities de 2013 de TripAdvisor, una encuesta anual que calcula el coste promedio de una noche fuera en muchas ciudades alrededor del mundo, París es la quinta más cara. De un precio de 500 dólares por una noche y pernoctada fuera (que incluye un hotel de cuatro estrellas, una comida, bebidas y viaje en taxi para dos personas, con tarifas de verano), alrededor de 330 dólares se asignaron en hospedaje.

En el colorido y ecológicamente sensible hotel Hi matic en el barrio central de la Bastilla, si se compromete con una reservación no reembolsable, puede conseguir una habitación a un precio tan módico de hasta 155 dólares la noche, desayuno incluido. Esta tarifa es para la Mini Cabina, que es de hecho mini y más conveniente para viajeros que van solos, que pueden disfrutar del ambiente juvenil del hotel y que gustan del montaje que tiene para hacer las cosas por sí mismos (kioscos para registrarse y máquinas expendedoras para adquirir las cosas necesarias que se olvidaron en casa, como un cepillo de dientes). Si viaja en pareja y busca un poco más de espacio, haga una mejora con la City Cabina por 15 dólares más la noche.

Nueva York:  The Jane

Nueva York, que obtuvo la cuarta posición en las ciudades más caras para salir por la noche en el mismo informe de TripAdvisor, fue clasificada como la más alta en la categoría de hoteles. Una habitación en un hotel de cuatro estrellas en la Gran Manzana fácilmente alcanza el precio de 400 dólares la noche.

Si no le molesta compartir los servicios con el resto de la planta, reserve una habitación sencilla estilo cabina (que típicamente cuesta desde 99 dólares la noche) en el Jane, un hotel súper trendy en el West Village. Estas acogedoras estaciones para dormir se asemejan a cabinas lujosas de un tren, de manera que las cosas pueden llegar a sentirse un poco apretadas, incluso para una persona. (Las parejas pueden probar la categoría de servicios compartidos y literas, con las tarifas entre 125 y 145 dólares). Los servicios en habitación, sin embargo, son muy buenos: internet inalámbrico gratis y sábanas de algodón de 300 hilos, para mencionar dos. Además, el ambiente trendy así como su popular Café Gitane y Salón Jane continúan siendo los puntos de venta más atractivos del hotel.

Sydney:  Watsons Bay Boutique Hotel

Dos billetes para el cine en esta metrópolis australiana pueden llegar a costar la extravagancia de 40 dólares, mientras que los periódicos internacionales cuestan 7 dólares. Y la heladería vanguardista N2 cobra 5 dólares por uno de sus helados de una bola. Además, nadie se sorprende aquí, porque en Australia se pagan algunos de los salarios más altos en el mundo.

Una estadía en el Distrito central de negocios en Sydney es casi imposible si viaja con un presupuesto; de manera que tome en consideración hospedarse en Watsons Bay, que se encuentra a un panorámico viaje en ferry de 20 minutos, con acceso disponible a la playa.

El Watsons Bay Boutique Hotel se encuentra a segundos del agua, además tiene un bar en la propiedad y las tarifas comienzan a alrededor de 170 dólares la noche; si es afortunado, algunas de las habitaciones con este precio vienen con un pequeño balcón. El desayuno está incluido.

Oslo, Noruega:  Ellingsens Pensjonat

El alto coste de la vida en la capital noruega la coloca al principio de muchas listas que enumeran lo caro. Un billete de transporte público, por ejemplo, es válido por una hora y cuesta 5 dólares. (En comparación, un billete en Berlín cuesta menos de 3 dólares y se puede utilizar durante 2 horas). Y no se sorprenda si una botella de cerveza local le cuesta casi 15 dólares, lo que le costaría una comida en un restaurante de comida rápida.

Para un descanso asequible en su hogar lejos del hogar, diríjase al oeste del centro de la ciudad y hospédese en Ellingsens Pensjonat, que se encuentra en una tranquila calle a pocos pasos de la parada del tranvía que se detiene en la mayoría de atracciones locales, como el recientemente trasladado museo Astrup Fearnley, a unos 10 a 15 minutos. Las tarifas se encuentran alrededor de 145 dólares la noche por una habitación doble con servicio privado; las tarifas con habitaciones con servicios compartidos son más bajas, de manera que espere una estadía simple pero hogareña (piense en la decoración sin complicaciones con nociones de acentos florales). Los espacios públicos son encantadores y cómodos, y si desea ejercitarse, tiene un pequeño gimnasio en el edificio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad