Estas ciudades tienen los mejores servicios de taxi, según los usuarios

La Ciudad de México empató en quinto lugar con Amsterdam y Madrid, en una encuesta realizada entre 2,500 personas
¡Taxi! Estas 'apps' lo llaman por ti
(Reuters) -

Cuando se trata de taxis, Londres no tiene rival. Por sexto año consecutivo, los icónicos taxis negros de la ciudad resultaron ser los mejores del mundo, según los resultados de una encuesta del sitio de reservaciones turísticas Hotels.com.

Más de 2,500 votantes de 30 países participaron en la encuesta anual de taxis. Londres recibió el 22% de los votos y se posicionó muy por encima de los finalistas Nueva York (10%) y Tokio (9%).

Berlín ocupó el cuarto lugar con el 5% de los votos, mientras Madrid, la Ciudad de México y Ámsterdam empataron en el quinto lugar, con 4% cada uno.

"De los 30 países encuestados, [la ciudad de] Londres encabezó la lista en cinco de la siete categorías, incluyendo limpieza (23%), conocimiento de la zona (27%) y calidad de la conducción (30%)", dijo Hotels.com.

Casi una cuarta parte de los encuestados (23%) marcó la seguridad como su prioridad número uno al ir en taxi; en este aspecto, los taxis de Londres también tuvieron la clasificación más alta.

Los taxis amarillos de Nueva York alcanzaron el puesto más alto en disponibilidad (23%).

Los de Nueva York y Bangkok empataron en el primer lugar en términos de la relación costo-calidad (20%). A pesar de este reconocimiento, la capital de Tailandia no logró colocarse entre los cinco primeros puestos este año.

Las categorías de la encuesta fueron clasificadas en orden de preferencia por los votantes: seguridad (23%); precio (20%); conocimiento de la zona (17%); disponibilidad (14%); calidad de la conducción (11%); limpieza (8%) y amabilidad (7%).

Los mejores taxis del mundo son estos:

1. Londres (22%)

2. Nueva York (10%)

3. Tokio (9%)

4. Berlín (5%)

5. Amsterdam (4%)

5. Madrid (4%)

5. Ciudad de México (4%)

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La encuesta sobre taxis de Hotels.com también encontró que la gente tiende a escribir mensajes o correos electrónicos mientras va en el taxi (19%), mientras que dormir es la segunda actividad más popular (15%), seguida por comer (10%) y besarse (9%).

Respecto a la pregunta de qué nación era la más amorosa en el sillón trasero de un taxi, los británicos ocuparon el primer lugar; un 14% admitió mostrar comportamiento apasionado. Eso es mas que el triple en comparación con la media global: 4%.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×