Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de 6 años es suspendido por "acoso sexual" en EU

El menor fue suspendido durante dos días y recibió una nota en su expediente por besar en la mejilla y mano a una niña
mié 11 diciembre 2013 04:59 PM

Nota del editor: Puedes leer lo más reciente de este caso aquí .

(HLN) — Hunter Yelton es un entusiasta estudiante de primer grado apasionado por las ciencias y la educación física, pero el amor que siente por una compañera causó que lo etiquetaran como un "acosador sexual".

El niño de 6 años está enamorado de una compañera, a quien le dio un beso en la mano durante una lectura de grupo, dijo su madre, Jennifer Saunders, a  KRDO , afiliada de HLN en Colorado, Estados Unidos.

La acción causó la suspensión del menor durante dos días y una anotación de acoso sexual en su expediente escolar.

Los estudiantes no son etiquetados como acosadores sexuales por el primer beso inocente en primero de primaria, pero si el contacto no deseado o el toqueteo continúan, sí será anotado en el expediente del estudiante, dijo a HLN Robin Gooldy, superintendente de las escuelas en Canon City, Colorado.  

Yelton y su madre reconocen que esta no es la primera vez que el niño ha besado a su compañera. Ha sido suspendido anteriormente por besar a la misma estudiante en la mejilla.

Publicidad

Saunders insiste en que los dos son "novios" y que la atención es bienvenida, y ha manifestado su indignación por que su hijo haya sido etiquetado como "acosador sexual", una nota que permanecerá en su expediente mientras permanezca en el distrito escolar de Canon City.

"¿Cómo puedes hacer esto? ¿Cómo puedes decir eso de mi hijo? Quita el acoso sexual, retíralo de su expediente. Voy a levantarme y a luchar por él, porque ese no es el caso, eso no es lo que pasó en absoluto", dijo la madre de Hunter a KRDO.

Pero para Gooldy, esta historia tiene dos versiones.  dijo que cada historia tiene dos versiones. "Nuestro interés principal en esto es detener el comportamiento porque la historia no se trata solamente de un estudiante que fue disciplinado,  se trata también de una estudiante que recibe estas atenciones sin quererlas . Tenemos que pensar en ambos estudiantes en la situación".

Gooldy dijo a HLN que el historial de Yelton no le seguirá a otros distritos escolares y que la disciplina se detendrá tan pronto como se detengan los besos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad